Publicidad
Publicidad

Confirman acusaciones contra médico de Jackson

La policía considera que una serie de medicamentos, a los que se atribuye la muerte del cantante, fue adquirida por Conrad Murray en una farmacia de Las Vegas
vie 20 noviembre 2009 05:00 PM
La policía considera que una serie de medicamentos, a los que se atribuye la muerte del cantante, fue adquirida por Conrad Murray en una farmacia de Las Vegas
Michael La policía considera que una serie de medicamentos, a los que se atribuye la muerte del cantante, fue adquirida por Conrad Murray en una farmacia de Las Vegas (Foto: AP)

Los expedientes de una orden de allanamiento otorgada por un juez en Nevada revelaron que la policía encontró recibos en el consultorio médico del doctor Conrad Murray en Las Vegas que lo responsabilizan de haber adquirido una serie de medicamentos a los que se atribuye la muerte del cantante Michael Jackson .

De acuerdo con esos recibos, el médico compró el poderoso sedante propofol a la empresa Applied Pharmacy Services el 12 de mayo.

Publicidad

Murray, cardiólogo de 56 años, es el principal sujeto de una investigación por homicidio que realiza la policía de Los Angeles, en torno de la muerte del Rey del Pop, de 50 años, ocurrida el 25 de junio. Murray no ha sido acusado todavía .

Una declaración jurada que se reveló recién mostró que la policía que daba seguimiento al número de lote de los envases de propofol hallados junto a la cama de Jackson, se enteró de que Murray había adquirido cinco botellas de 100 mililitros de la droga a la farmacia de Las Vegas, como parte de un pedido por 853 dólares.

El médico pagó 65 dólares adicionales para que los medicamentos le fueran enviados a domicilio de un día para otro , señala el documento.

David Schubert, fiscal del condado de Clark, dijo que la orden no dio detalles sobre cuánta droga consumía Jackson o cuánto duraría el medicamento solicitado por Murray.

"No tenemos forma de saber si esto duraría una semana o un mes", dijo Schubert.

La policía de Los Angeles trató de mantener en secreto los expedientes del allanamiento del 11 de agosto. Un detective argumentó que si los documentos eran revelados antes del 18 de enero ello pondría en riesgo la investigación.

Abogados que representaban a The Associated Press, Los Angeles Times, TMZ Productions Inc. de Los Angeles y Stephens Media LLC, matriz del Las Vegas Review-Journal, argumentaron que no había motivo para mantener en secreto la documentación.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad