Valentina de Albornoz pasaría 13 años en prisión
Ya es oficial. Valentina de Albornoz , dueña de las clínicas donde le realizaron un mal procedimiento estético a la cantante Alejandra Guzmán , fue acusada por el delito de lesiones dolosas y de ser hallada culpable podría pasar hasta 13 años de prisión.
Los cargos se refieren a las denuncias presentadas por las primeras siete personas y no incluyen todavía las declaraciones que hizo esta semana Guzmán , para lo que aún falta recopilar pruebas, dijo el fiscal Óscar Montes de Oca.
Según el Ministerio Público se le imputa a Albornoz "ofrecer, convencer y practicar a sus víctimas, mediante engaños, tratamientos reservados a la rama de la medicina" y usar productos "no registrados ni permitidos por las autoridades competentes" .
De Albornoz "presuntamente llevó a cabo de manera dolosa estas actividades, ya que sabía que los tratamientos que aplicaba estaban causando daño a la salud de sus víctimas", declaró el fiscal.
"Por lo anterior, se ocasionaron, a las afectadas, deformaciones internas y externas, que por sí mismas o de manera natural no se pueden corregir, y que en algunos casos se llegó a la amputación", agregó el funcionario.
No se descarta la presentación de nuevos cargos, relacionados con el resto de las víctimas que han presentado denuncias y que hasta el viernes sumaban 22.
Según las pruebas preliminares presentadas por Guzmán, existen dos comprobantes de pago para un total de 90.000 pesos que pagó por el tratamiento de inyecciones en los glúteos que le provocó una infección que casi le cuesta la vida.
La artista aún continúa en terapias hiperbáricas para mejorar su condición, confirmó ella misma esta semana.
Las autoridades también han detenido a otras ocho personas, incluyendo el médico que le inyectó la sustancia a Guzmán y que está acusado de violar a otra cliente. El resto de los arrestados están implicados en el esquema de producción y distribución de los productos con Polimetil Metacrilato.