Ex esposa de Azcárraga Milmo ayuda a todo un pueblo
Filántropa y preocupada por su comunidad, la señora Paula Cusi, ex esposa del fallecido presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo , decidió dar lo necesario para que a unos 500 habitantes de la antigua hacienda de Kopomá recibieran de forma gratuita la vacuna contra el virus de la influenza humana A H1N1.
Según informa el periódico Tribuna de Yucatán, la aplicación del biológico se realizó la mañana de ayer, domingo, en el propio poblado y estuvo a cargo del especialista Rómulo Isaías Uc Martín y un equipo de promotoras sanitarias y médicos voluntarios de la villa de Kopomá.
Paula Cusi, quien reside en este lugar, aportó los recursos para adquirir las dosis de la vacuna, que se importaron de Italia y que se inyectaron sin costo alguno a todos los vecinos, desde recién nacidos, hombres, mujeres, niños, ancianos y discapacitados.
Los residentes de esa comunidad respondieron de manera extraordinaria, narra el diario, pues todos asistieron a recibir la vacuna a sabiendas que se trata de cuidar su salud y la de los suyos, por lo que han quedado protegidos contra la influenza humana durante un año que es el tiempo que se mantiene vigente el efecto de la vacuna.
Tribuna explica que debido a la amistad que guarda Uc Martin con la ex mujer de Emilio Azcárraga Milmo, acordaron llevar a cabo esta humanitaria labor, como una aportación de ella a la comunidad que le brinda cobijo desde hace ya varios años.