Publicidad
Publicidad

Sarah Brightman será la 1a. mujer en cantar en Chichén Itzá

La soprano aseguró que regresará a México para disfrutar de las maravillas de la entidad; además hizo hincapié en que durante su concierto, la zona arqueológica no sufrirá daño alguno.
sáb 31 octubre 2009 08:56 AM
La soprano aseguró que regresará a México para disfrutar de las maravillas de la entidad; además hizo hincapié en que durante su concierto, la zona arqueológica no sufrirá daño alguno.
Sarah La soprano aseguró que regresará a México para disfrutar de las maravillas de la entidad; además hizo hincapié en que durante su concierto, la zona arqueológica no sufrirá daño alguno. (Foto: Notimex)
La soprano está encantada con México
La soprano está encantada con México

Publicidad

La soprano Sarah Brightman, quien recibió la bienvenida de manos de la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, comentó ayer en conferencia de prensa su emoción por esta visita de la que recalcó se lleva una grata impresión, además de estar maravillada por la extensa cultura. La británica recordó que desde hace tiempo había recibido la invitación para estar en la zona arqueológica ofreciendo un concierto, sin embargo, sus compromisos de trabajo lo habían impedido y fue hasta ahora que se dio el afortunado momento que le ha servido también para recargarse de energía. Brightman, quien llegó este jueves en compañía de su madre y hermana, reconoció que no ha tenido tiempo para empaparse mucho de la cultura maya; sin embargo, eso no le ha impedido disfrutar de la gastronomía y sobre todo de la riqueza visual que existe. Al preguntarle sobre las inconformidades que en los últimos días han manifestado comerciantes y artesanos de la zona, la soprano señaló que no sabe nada, sin embargo, dijo que es lógico que los lugareños se encuentren preocupados por los posibles daños que puedan sufrir las ruinas con esta presentación denominada "El concierto de la pirámide".

"Tiene sentido común que estén preocupados por preservar este patrimonio de la humanidad pero el concierto ayudará a divulgar lo que existe en la entidad y a que la gente sepa las maravillas que hay", dijo. Añadió que durante su presentación no se causarán daños a la zona arqueológica, ya que todo se encuentra perfectamente planeado para albergar a las cuatro mil 500 personas que asistirán hoy sábado. La artista, quien se ha hecho acreedora a 160 Discos de Oro y Platino en 34 países, indicó que para ella es un honor ser la invitada de este país y poder disfrutar del público mexicano, que la ha hecho sentir su calidez en cada una de las presentaciones que ha ofrecido. También aprovechó para reiterar que regresará no sólo para ofrecer conciertos sino para disfrutar del país, además de que le gustaría hacer un videoclip en el que registrara las maravillas del mundo maya como Chichén Itzá. Referente a si ella cree en las energías que emanan de las pirámides, Sarah señaló que éstas se han hecho presentes desde su llegada e incluso a podido sentir un cambio en su estado de ánimo, lo cual la hace pensar que los sueños se pueden hacer realidad. Por su parte, Darío de León, productor del concierto, señaló que todo se encuentra listo para la presentación de este sábado, donde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha supervisado que el escenario y los montajes de luces no dañen las estructuras de las pirámides. Asimismo, comentó que se esperan cuatro mil 500 personas.

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad