Roban obsesionados casas de famosos
Los adolescentes siguieron los movimientos de estrellas como Lindsay Lohan y Paris Hilton y entraron a sus moradas, robando millones de dólares en pertenencias en una juerga que duró casi un año.
Con unos cuantos clics en Internet, dice la policía, los sospechosos armaron una lista de trajes de diseñador y joyas que después salieron a buscar a las casas de los famosos.
"Les parecía divertido, como una inyección de adrenalina", dijo el policía de Los Angeles Brett Goodkin. "Entraban y robaban ropa y posesiones de celebridades, cosas que nunca hubieran podido darse el lujo de comprar".
La policía arrestó la semana pasada a cuatro jovencitas y dos hombres bajo sospechas de robo a 10 casas en Hollywood Hills. La lista de víctimas también incluye a la estrella de "The Hills" Audrina Patridge, Orlando Bloom, Megan Fox, Brian Austin Green, Ashley Tisdale y Rachel Bilson.
La policía dijo que los adolescentes revisaban blogs y sitios web de farándula en busca de objetos valiosos, y entonces usaban la red para encontrar las direcciones de sus famosos dueños.
Tras vigilar una casa y determinar que estaba pobremente protegida, se metían a ésta por puertas, ventanas y hasta puertitas para perros. Los robos se perpetraron entre octubre del 2008 y el pasado septiembre.
Los objetos robados "cubren toda la gama de ropa de diseñador de lujo", dijo Goodkin.
La policía exhibió una fotografía de evidencia el miércoles que muestra joyas con un valor aproximado de 2 millones de dólares que fueron recuperadas y devueltas a Hilton. Los ladrones se llevaron docenas de joyas con brillantes y gemas, y una bolsa Louis Vuitton de la heredera hotelera.
Los sospechosos incluyen a Rachel Lee, Courtney Ames y Alexis Neiers, de 18 años; y Diana Tamayo, de 19.
Goodkin dijo que los robos fueron motivados por "encaprichamiento y codicia hacia los famosos".