Inés Gómez Mont apoya como mamá a Cim*ab
Fue el mes pasado cuando Inés Gómez Mont se estrenó como mamá, ella y el empresario Javier Díaz son los felices papás de la pequeña Inés, quien nació el 2 de septiembre mediante una cesárea, ahora la conductora ha decidido en esta nueva etapa de su vida unirse a una buena causa y formó parte de un evento para la lucha contra el cáncer de mama. Además de Inés, las actrices Leticia Calderón, Luz María Zetina y Mónika Sánchez también participaron en este evento realizado en el Liverpool de Polanco este martes. Durante la presentación de una nueva línea de ropa para bebés, cuyo porcentaje de ventas será destinado a la Fundación Cim*ab , las figuras de la televisión reflexionaron acerca de la prevención y detección oportuna de la enfermedad como una medida primordial para salvar vidas.
Leticia Calderón comentó que toda mujer tiene la obligación de autoexplorar sus mamas por lo menos una vez al mes. En caso de sentir alguna protuberancia, malestar u observar una conducta anormal, debe informarlo de inmediato a su médico especialista. Sánchez resaltó que el cáncer de seno es curable si se detecta a tiempo. Dijo que la participación del hombre también es fundamental, pues son ellos quienes deben recordarle a sus mujeres cuidar de su salud y apoyarlas en caso de ser diagnosticadas de manera positiva. Al respecto, Bertha Aguilar de García, cofundadora de Cima*b , informó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en México, ya que cada dos horas y 20 minutos una mujer pierde la batalla.
Destacó que más del 60 por ciento de los casos diagnosticados son detectados tardíamente, lo cual implica tratamientos más caros y con menores probabilidades de recuperación y supervivencia. La exclusiva línea de ropa para bebés en apoyo a Cim*ab reafirma su compromiso social, al otorgar la cantidad económica para la compra de equipo que será destinado al Hospital de Oncología de Jalapa, Veracruz. David Cohen S., director de Planeación Estratégica de Baby Creysi, comentó que la marca se sumará al llamado que en días pasados hizo la primera dama, Margarita Zavala, para unir esfuerzos que ayuden a promover la cultura de la prevención y detección temprana de la enfermedad. Se trata de una línea en algodón 100 por ciento peinado, creada para bebés de talla 0 hasta los 24 meses, la cual combina el blanco, rosa y azul pastel, así como el gris jaspe con el logo de la fundación en forma de lazo.