Apoyan rudos lucha contra cáncer de mama
Raro se ve que futbolistas toscos y musculosos usen guantes y tenis de color rosa mexicano, pero esta acción es parte de una campaña de la National Footbal League (NFL) en apoyo a las mujeres que sufren o sufrieron cáncer de seno, además de servir como un recordatorio para las féminas a que se revisen y se hagan la mamografía una vez al año.
Este esfuerzo de la NFL es parte de la campaña "Octubre, mes de la conciencia nacional sobre el cáncer de mama", realizada en colaboración con la Sociedad Americana de Cáncer, y se logró vistiendo a los jugadores con accesorios de color rosa como muñequeras, gorras, guantes, zapatos, parches de los uniformes, algunos aditamentos de los cascos, las toallas que utilizan los jugadores en las zonas laterales y las toallas de los quarterbacks.
Al final de los partidos, los artículos color rosa utilizados por los jugadores y otras mercancías serán autografiadas y vendidas en subastas oficiales de la NFL y las ganancias serán a beneficio de la Sociedad Americana de Cáncer.
Esta interesante labor fue promovida por Taynya Zinder, esposa del dueño de los Pieles Rojas de Washington y el receptor abierto de los Cardenales de Arizona, Larry Fitzgerald, quien perdió a su madre a causa de dicha enfermedad.
OTROS ADITAMENTOS ROSAS EN LA NFL
- Gorras color de rosa utilizadas por los entrenadores y staff de coaches y listones rosas y pins para entrenadores en jefe y ejecutivos de los equipos.
- Listones conmemorativos y carteles sobre las paredes en el campo de juego
- Postes de la zona de anotación pintados de rosa
- Monedas de color rosa para la realización de los volados antes de cada partido
- Toallas para los aficionados que asistan a los partidos nocturnos
Con información de: www.nflatino.com
EN MÉXICO NO SE QUEDAN ATRÁS
Desde principios de octubre está rodando por las canchas del futbol mexicano un balón rosa de la marca Voit, que por tercer año consecutivo se hace presente en los estadios.
En esta ocasión, el slogan de la campaña es "La batalla contra el cáncer de mama se gana con la mano" y convoca a la autoexploración femenina para detectar oportunamente dicho mal.
La Federación Mexicana de Futbol y los Clubes de la Primera División, en conjunto con la Fundación Para Nosotras las Mujeres y la Secretaría de Salud, han promovido el uso de este balón rosa en pro de la salud de las mujeres y de una detección a tiempo.