Publicidad
Publicidad

Rodrigo Piña emprendedor

Se podría decir que a este joven empresario lo busco el negocio ya que sin tener entre sus planes iniciar a trabajar a los 19 años, empezó con una distribuidora de televisiones.
lun 12 octubre 2009 08:00 AM
Se podría decir que a este joven empresario lo busco el negocio ya que sin tener entre sus planes iniciar a trabajar a los 19 años, empezó con una distribuidora de televisiones.
Rodrigo Piña Se podría decir que a este joven empresario lo busco el negocio ya que sin tener entre sus planes iniciar a trabajar a los 19 años, empezó con una distribuidora de televisiones. (Foto: Luis Ortiz Vargas)
El lugar tiene un privado para 30 personas y hacer reuniones privadas.
El lugar tiene un privado para 30 personas y hacer reuniones privadas.

Publicidad

De una manera muy espontánea, Rodrigo inició en el campo laboral con una distribuidora de televisiones LCD, y fue ahí cuando le surgieron las ganas de explorar y crecer dentro de los negocios.

Su primer experiencia con los negocios la tuvo con una importadora de televisiones de cristal líquido. La oportunidad de trabajar surgió de manera muy natural ya que él quería comprar una televisión para su cuarto, consiguió el teléfono de la distribuidora en Estados Unidos y le ofrecieron la distribución exlusiva en México.

Tiempo después, su familia abrió el hotel Hippodrome en la Condesa y ahí surgió el primer Hip Kitchen en sociedad con el chef Richard Sandoval.

Al ver el éxito obtenido en el conocido restaurante, decidieron abrir otro en la zona ooniente de la Ciudad, en Santa Fe. Es ahí donde Rodrigo se desempeña como empresario, ya que está a cargo del lugar.

La decoración del lugar hace que quieras ir muchas veces, es muy amena y moderna. Con mesas de espejos, una terraza y espacios con sillones, Rodrigo nos platicó del inicio del proyecto y de sus planes a futuro.

¿Cómo fue que iniciaste en el mundo empresarial?

Primero empecé con las televisiones y luego entré de socio al Hip Kitchen de la Condesa, el socio mayoritario me presentó el proyecto y me interesó porque sabía que había crecimiento. También me asocié con Rodrigo Ruiz de Teresa en un bar que se llama Dalua y a partir de ahí me dedico a los restaurantes.

¿Entrar a trabajar afectó en tu vida social, de salir de antro e ir a fiestas?

No para nada.

¿Hace cuánto tiempo abrió el Hip Kitchen?

Hace tres años el de la Condesa, en el Hotel Hippodrome, y el de Santa Fe hace dos meses y medio. Somos los mismos socios en los dos.

¿Cómo inició la idea de abrir el Hip Kitchen?

Richard Sandoval es socio del Hotel Hippodrome, él también es socio de Plácido Domingo en 11 restaurantes. El chef inició con la idea del restaurante, es por eso que se quedó en el hotel, y él se encargaba de la comida del lugar. Posteriormente se nos ocurrió la idea de traer el proyecto al poniente de la Ciudad.

¿A quién consideras tu competencia?

No creo que haya competencia directamente porque tenemos un menú muy diferente y manejamos cosas diferentes a todos los restaurantes.

¿La crisis mundial ha afectado al negocio?

Sí ha bajado, la gente ha dejado de consumir y el verano fue una época un poco baja.

¿Tienen pensado abrir otros Hip Kitchen?

Sí, en Monterrey.

Le gusta salir de antro al Love y al Sens
Le gusta salir de antro al Love y al Sens


Sus favoritos...

¿Cuál es tu platillo favorito?

Los edamames

¿Cuál es el platillo más popular?

El rissoto de langostinos

¿A dónde te gusta ir de antro?

Al Love y al Sens

Rodrigo ha puesto mucha energía y tiene mucha fe en este proyecto, dentro del lugar ideó hacer días especiales, por ejemplo, los miércoles son de jazz y tienen un DJ para ambientar de miércoles a sábado.

Hip Kitchen:

Calle Tres # 55 Lomas de Santa Fe Regresar al especial

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad