Publicidad
Publicidad

Lorena Ochoa rompe racha y gana en Alabama

Tras cinco meses sin ganar un torneo de la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales, la mexicana se adjudicó ayer el Navistar LPGA, dotado con una bolsa de 1.3 millones de dólares.
lun 05 octubre 2009 06:03 AM
Tras cinco meses sin ganar un torneo de la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales, la mexicana se adjudicó ayer el Navistar LPGA, dotado con una bolsa de 1.3 millones de dólares.
Lorena Ochoa Tras cinco meses sin ganar un torneo de la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales, la mexicana se adjudicó ayer el Navistar LPGA, dotado con una bolsa de 1.3 millones de dólares. (Foto: AP)

Prattville, Alabama.- Lorena Ochoa defendió con éxito su título del torneo de Prattville al resolver el domingo algunos problemas y terminar la última ronda con 70 golpes, dos bajo par, para superar por cuatro a las estadounidenses Michelle Wie y Brittany Lang. Con su victoria por un total de 270 impactos, 18 bajo par de campo, Ochoa terminó con una racha de 11 torneos sin triunfo, que data desde el Campeonato Corona disputado en México a finales de abril. La estelar golfista mexicana suma tres victorias este año y 27 en total en la Gira de la LPGA. "Hay lugares donde te sientes cómoda y sientes buenas vibraciones y te gusta el campo", dijo Ochoa. "Este ha sido realmente bueno para mí. Aquí me siento cómoda. Tengo muchos buenos recuerdos". Y a esos hay que agregar uno más: sus amigas Shanti Granada, de México, y la golfista colombiana Marisa Baena la persiguieron alrededor del green después de su triunfo, rociándola con latas de cerveza. "Se siente bien", dijo Ochoa, quien quedó en segundo lugar la semana pasada detrás de Sophie Gustafson, en California. "Tengo muchas emociones porque no ha sido fácil. Estoy lista para seguir jugando buen golf y me encantaría tener la oportunidad de terminar (la temporada) con algunos triunfos más". Ochoa perdió su ventaja de tres golpes al comenzar el día con un bogey y un doble bogey en los primeros cinco hoyos, pero se recuperó al conseguir un birdie en el 17. "Me dije a mí misma: 'Olvídalo, tienes muchos hoyos por jugar y sólo sé paciente''', dijo la tapatía. Wie superó las molestias del tobillo izquierdo lesionado para terminar con 66 impactos, y Lang cerró con 70, con lo cual acumuló 274 impactos totales, 14 bajo par de campo. La paraguaya Julieta Granada firmó una tarjeta de 73 golpes, uno sobre par, y terminó con un total del 283. Por su parte, la adolescente Alexis Thompson, de 14 años, tuvo su segunda ronda consecutiva con 74 golpes, dos sobre par, y finalizó empatada con seis impactos bajo par en el 27mo puesto. Había arrancado con rondas de 65 y 69 golpes y llegó a compartir el liderato en la segunda ronda.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad