Arranca con Tarantino Festival de Morelia
El día empezó en medio de mucha euforia por la esperada conferencia de prensa donde el director estadounidense Quentin Tarantino presentaría su nueva película Bastardos sin gloria.
Desde su llegada, los gritos de la muchedumbre que lo esperaba en la calle se hicieron escuchar , a lo mejor, sólo alguien como Brad Pitt podría haber superado la entrega con la que los fanáticos le demostraban al director el cariño que sienten por él y por su trabajo.
Por otra parte, adentro del auditorio la historia no sería distinta, ya que varios reporteros se notaban igual o más emocionados que los fanáticos que esperaban afuera.
Pero la emoción no sólo era para los asistentes, pues, Alejandro Ramírez, presidente del festival, nos comentó que el también director de Tiempos violentos, estaba muy emocionado e impresionado por la recepción de los mexicanos.
Sobre su nuevo largometraje, Tarantino explicó que no es apto para todos los públicos, debido a su nivel de violencia y defendió su propuesta escénica como su forma de hacer arte: "Para mí las películas son arte, y si la violencia es parte de tu color como artista es cuestión de estética", indicó el cineasta.
Al terminar la conferencia hubo periodistas que se acercaron al director para que éste les autografiara la portada de Kill Bill o una fotografía, a pesar de todo, la euforia no podía durar mucho, pues al otro lado de la ciudad iba a empezar la alfombra roja con la que se daría inicio oficialmente la séptima entrega del Festival Internacional de Cine de Morelia.
MUY CHIC
Mientras las masas seguían por todo Morelia a Quentin, personajes como Miguel Rodarte, Martha Cristina, Irene Azuela, José María de Tavira, Max Villegas, entre otros, se arreglaban en un hotel cerca del Centro de Convenciones para estar perfectos para la gran inauguración del FICM.
Maquillistas y peinadores corrían de un lado al otro, los coordinadores de moda de la revista InStyle también iban apresurados para que todo estuviera perfecto.
Luego de varias horas de preparativos, alrededor de las 7:00 de la noche, poco a poco fueron llegando las celebridades al lounge que InStyle tenía preparado para consentirlos, ahí estos personajes pudieron disfrutar de una copa de Möet & Chandon y algunos bocadillos.
Alrededor de las 7:15 los artistas comenzaron a desfilar por la alfombra roja y una de las más alabadas por su atuendo fue la guapa Irene Azuela, quien lució un atuendo de Chanel, compuesto por un jumpsuit negro, zapatos del mismo color y un collar en tonos rojos.
El ámbito político no quedó relegado de esta pasarela, pues el líder del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, caminó acompañado de su hijo Lázaro.
El calor apremiaba, pero ningún reportero se movía de su lugar, pues faltaba Tarantino, la estrella de la noche. Alrededor de las 8:30 los flashes empezaron a llenar el área de prensa, llegaba Quentin, quien amablemente saludaba a todo el que le extendía la mano y contestaba preguntas de los representantes de los medios de comunicación.
Al final de la noche, muchos y muy variados fueron los comentarios hacia la película Bastardos sin Gloria, pero sin duda fue Quentin el que se llevó las palmas, ya que no sólo canceló algunos compromisos para asistir al Festival sino que en su breve estancia, su actitud con el pueblo mexicano fue de hermandad.
El FICM inició con el pie derecho, pero según los organizadores, todavía nos deparan muchas sorpresas.