Reír, una cualidad del mexicano: Cecilia Suárez
La historia de Cinco días sin Nora es sobre una familia que se descompone con el suicidio de la matriarca del clan; además, narra todos los conflictos que surgen entorno a su fallecimiento, pero vuelve las situaciones tan trágicas y tristes que como espectador te orillan a la risa.
"Te ríes por la circunstancia más que por el hecho en sí, Mariana Chenillo (directora de la cinta) nunca nos pidió que nos inclináramos por un tono cómico y la comedia viene casi siendo involuntaria", dijo Cecilia Suárez en entrevista telefónica para Quién.com.
Sobre la cualidad de los mexicanos de reírnos hasta de la muerte Ceci comentó: "Si no tuviéramos esta herramienta y no la explotáramos como lo hacemos no sé que hubiera sido de nosotros como tribu, como grupo, como país. Definitivamente la risa es una cualidad sana del mexicano".
Para la actriz, este largometraje no tiene mayores pretensiones que hablar del amor y la reconciliación absoluta.
"Habla de cosas que nos conmueven, que nos parecen importantes como: la familia, el amor y sobretodo el amor a pesar del tiempo y de las diferencias y de reconciliación absoluta", aseguró la actriz.
El personaje que interpreta Suárez se llama Bárbara, una joven que viene de una familia muy tradicional y luego de la muerte de Nora se convierte en el eje que sustenta a los dolidos.
"Este papel es algo muy distinto a los que he venido haciendo. En esta ocasión yo soy la nuera de Nora, esposa de Rubén, una mujer con una estructura muy fuerte", aseguró.
Además de Cecilia, esta película es protagonizada por Fernando Luján, Ari Brickman, Silvia Mariscal, entre otros y estará en las salas de cine a partir de hoy.