Eligen jurado en el caso Travolta
El proceso de selección del jurado en el juicio de dos personas acusadas de intentar extorsionar al actor John Travolta por 25 millones de dólares en las Bahamas concluyó el lunes en la capital y el actor está en la lista de personas que podrían ser llamadas por los fiscales para que atestigüen.
Se espera que el jurado de nueve miembros empiece a escuchar la evidencia el martes, pero los fiscales rechazaron decir cuando podría Travolta subir al estrado o si el actor de 55 años ya está en el país.
Travolta está en una lista de 14 testigos contra los acusados —una ex senadora del archipiélago y un conductor de ambulancias— quienes supuestamente intentaron chantajear a Travolta luego de que su hijo de 16 años, quien padecía una enfermedad crónica, falleciera en las Bahamas.
Ambos presuntamente amenazaron al acto con divulgar un documento relacionado con el tratamiento que recibía su hijo enfermo Jett Travolta.
El juicio en Nassau volverá a colocar bajo la lupa a las cortes de las Bahamas. El año pasado, un jurado encontró que la muerte de Daniel, el hijo de Anna Nicole Smith, se debió a una sobredosis accidental de drogas.
El testimonio del actor representaría un cambio frente al perfil bajo que Travolta y su esposa, la actriz Kelly Preston, han guardado desde que su hijo de 16 años tras convulsionarse en una casa de descanso familiar en la isla de Gran Bahama el 2 de enero.
La ex senadora Pleasant Bridgewater y el paramédico Tarino Lightbourne, quien fue una de las personas que intentaron revivir a Jett cuando colapsó el 2 de enero, se han declarado inocentes de todos los cargos, incluyendo asociación ilícita para extorsionar.
Se alega que ambos amenazaron a Travolta con un documento que habría librado a los despachadores de emergencia de toda responsabilidad si la familia se negaba a usar una ambulancia. Sin embargo, la policía dijo que ese no fue el caso de Jett.
Es poco claro por qué los dos presuntamente creían que Travolta les pagaría por ocultar el documento.