Fotos de Annie Leibovitz siguen siendo suyas
Annie Leibovitz y la compañía Art Capital Group dijeron que la artista de 59 años tendría más tiempo para pagar su deuda. El plazo venció el martes y ambas partes siguieron trabajando para resolver el asunto. El comunicado no especifica la nueva fecha límite para devolver el préstamo.
"En estos tiempos difíciles estoy agradecida con Art Capital por todo lo que han hecho para resolver este asunto y por su cooperación y continuo apoyo", dijo Leibovitz en la misiva.
Su vocero, Matthew Hiltzik, se negó a ofrecer detalles.
Los retratos de Leibovitz han agraciado con regularidad las portadas de Vanity Fair, Vogue y Rolling Stone. Una de sus más famosas imágenes muestra a John Lennon desnudo abrazando a Yoko Ono, apenas horas antes de su asesinato.
El año pasado, Leibovitz puso como garantía tres casas en Manhattan, una propiedad en el norte de Nueva York y los derechos de cada fotografía que haya tomado — o que tomara en el futuro — para asegurar el préstamo con Art Capital.
Art Capital la demandó en julio argumentando que incumplió un acuerdo de venta que le otorgaba a la compañía el derecho de vender sus bienes antes que el plazo venciera para recuperar el préstamo. El viernes, Art Capital dijo que retiró la demanda y que Leibovitz podría mantener los derechos sobre su trabajo.
Leibovitz le ha "comprado a Art Capital los derechos para actuar como agente exclusiva en la venta de sus bienes raíces y derechos de autor", dijo la empresa. "La Sra. Leibovitz por lo tanto mantendrá el control de esos bienes en el contexto del acuerdo".
"Estamos complacidos de poder ayudar aún más a la Sra. Leibovitz a alcanzar la estabilidad financiera", dijo el director ejecutivo de Art Capital, Ian Peck.