Secuestro de avión fue mandato divino
El boliviano Pereyra fue presentado en el hangar de la Policía Federal luego de haber intentado secuestrar un avión de Aeroméxico proveniente de Cancún, Quintana Roo. Vestido con pantalón de mezclilla y camisa blanca el presunto delincuente, quien dijo ser pastor religioso, se mostró sonriente y calmado. Flores Pereyra confesó que fue una revelación divina la que lo llevó a intentar secuestrar el avión y que el Espíritu Santo lo acompañó en todo momento. Según él, hoy es una fecha especial: 09/09/09, lo contrario al 6, 6, 6.
El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fue quien presentó a Flores Pereyra, quien ya había estado detenido en el penal de Santa Cruz, es alcohólico y adicto a las drogas. Por su parte, el presidente de México, Felipe Calderón, a bordo del avión presidencial, rumbo a Campeche, se mostró contento y satisfecho de que las cosas hubieran salido bien y felicitó al gabinete de Seguridad por la rapidez con que se movilizó y por el saldo blanco.
Calderón dijo que se enteró del secuestro desde que la aeronave estaba a la altura de Veracruz: "fue un momento de prueba para todos, para la sociedad y el gobierno".
“Que susto ¿verdad?. Estuvo duro, ¿no?”, agregó el presidente, quien siguió el hecho desde su oficina en Los Pinos.
El presidente también felicitó a la tripulación del avión "que actuó con mucho valor", y a los pasajeros "cuya situación fue sensata y seria y contribuyó a que las cosas salieran bien".