Inicia ceremonia de Michael Jackson
La ceremonia privada para despedir a Michael Jackson comenzó esta noche en un mausoleo del cementerio Forest Lawn de Glendale de Los Angeles, a donde sólo han podido ingresar unas 200 personas, entre familiares y amigos muy cercanos del cantante.
La familia de Michael Jackson llegó más de una hora tarde y dejó esperando a celebridades en medio de una noche calurosa de verano. Unos 200 asistentes esperaban a los padres de Jackson, Joe y Katherine, así como a los hijos del cantante.
La caravana que se desplazó desde el complejo de Encino, donde vive la familia, partió más de media hora después del comienzo previsto de la ceremonia.
Varios vehículos policiales escoltaron la caravana de 31 autos, incluidos algunos Rolls Royce y Cadillac, hasta Lawn Glendale.
Entre ellos se ha podido ver a Elizabeth Taylor, Macaulay Culkin, el ex beisbolista Barry Bonds, el activista y clérigo Al Sharpton y el reverendo Jesse James, quienes arrivaron para celebrar el entierro de Jackson, que comenzará con retraso.
Eran las 19:00 hora local, cuando la familia del intérprete de "Thriller" seguía sin llegar al cementerio donde recibiría sepultura. Este permanecía sitiado por la policía local para evitar el acceso de reporteros y fanáticos.
En la lista de invitados de la ceremonia privada se encontraban también Diana Ross, Corey Feldman, Brooke Shields, Steve Wonder y Lisa Marie Presley. Se había confirmado que la cantante Gladys Knight cantaría durante el evento.
La tumba donde descansarán los restos de "El Rey del Pop" se localiza en una terraza cuyo acceso está restringido. En las sepulturas vecinas se encuentran los cuerpos de Clark Gable, Bette Davis y Carole Lombard. Se espera que a la cena que organizó la familia asistan unas 150 personas, la cita es el restaurante italiano Villa Sorriso, en Pasadena, a unos 12 kilómetros del cementerio, acto considerado: una "celebración de la vida" del Rey del pop. Se prevé que el último homenaje de cuerpo presente al llamado Rey del Pop dure menos de una hora y que enseguida reciba finalmente sepultura, más de dos meses después de su fallecimiento registrado el 25 de junio.