Publicidad
Publicidad

Presos políticos en Cuba apoyan a Juanes

Una veintena de presos políticos expresaron su apoyo al concierto que realizará el cantante colombiano, cuyo anuncio desató una fuerte polémica.
mié 02 septiembre 2009 06:22 PM
Una veintena de presos políticos expresaron su apoyo al concierto que realizará el cantante colombiano, cuyo anuncio desató una fuerte polémica.
Juanes Una veintena de presos políticos expresaron su apoyo al concierto que realizará el cantante colombiano, cuyo anuncio desató una fuerte polémica. (Foto: Twitter.com/juanestwiter)

"Consideramos que este concierto, a realizarse en la Plaza de la Revolución... constituye una gran oportunidad para avanzar en la reconciliación entre todos los cubanos, y dejar atrás los odios que durante tantos años han envenenado nuestra Patria", indicó una veintena de presos políticos en una carta enviada a medios de prensa extranjeros el miércoles, respecto al concierto que realizará Juanes en Cuba.

El colombiano programó su presentación para el 20 de septiembre y compartirá escenarios con algunos invitados extranjeros como el español Miguel Bosé y la boricua Olga Tañón. También participarán artistas locales, entre ellos el trovador Silvio Rodríguez, su colega Amaury Pérez y la popular banda de salsa los Van Van.

Publicidad

"Nos duele que no puedan participar más artistas residentes en Cuba y en el exilio... Sin embargo, por este camino se impondrá la racionalidad y en fecha no lejana podremos disfrutar juntos de la cultura y tradiciones nacionales", manifestó la carta firmada entre otros por Ricardo González Alfonso (condenado a 20 años), Marcelo Cano Rodríguez (18 años) y José Luis García Paneque, (24 años).

También firmaron algunos que aunque están sentenciados fueron liberados debido a problemas de salud, como Oscar Espinosa Chepe y Héctor Palacios.

Todos pertenecen al llamado Grupo de los 75, quienes fueron arrestados y sentenciados por tribunales cubanos en 2003 que los encontraron culpables de recibir dineros y orientación de potencias extranjeras para destruir a la revolución.

Este será el segundo concierto "Paz sin fronteras" encabezado por el cantante de 36 años. La primera edición se realizó en los límites entre su natal Colombia y Venezuela.

El artista incluso llegó a ser amenazado de muerte por exiliados y sus discos quemados en Miami, donde anticastristas alegaron que la presentación significará un apoyo al sistema comunista de la isla. El argumento fue desmentido por el propio Juanes quien aseguró que él no es un político ni es comunista.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad