Dulce María se toma un reposo (I)
A sus 23 años, Dulce María quiere crear una conexión con la gente que la escucha y con quien la lee. A través de su voz trata de decirles que, independientemente de la fama y el éxito que ha logrado en sus dos décadas de vida, entre ellos no hay barreras, sus sentimientos son parecidos y pueden identificarse.
La intérprete, quien se encuentra en medio de la selección de los temas de su primera producción discográfica como solista , dijo en entrevista para Quién.com que su principal objetivo es crear un disco que hable de ella.
"Definitivamente quiero ser yo, no quiero hacer un disco pretencioso, no quiero hacer un disco que no tenga nada que ver conmigo y que sea comercial. Quiero un disco que hable de mí, de lo que yo quiero expresar, de lo que yo soy, de lo que yo creo", asegura la cantante.
Muchos la reconocemos por su larga melena color rojo cobrizo volcánico, la recordamos por su participación en el grupo Jeans y la tenemos en la presente como compañera de Anahí, Maite Perroni, Poncho Herrera, Christopher Uckerman y Christian Chávez (todos ex RBD), pero a la hora de imaginar un disco que la refleje a ella como persona, debimos hacerle la pregunta: "¿Cómo es Dulce María?".
"Soy como cualquier otra chava de mi edad. Creo que todo lo que quieras lo puedes lograr, siempre y cuando no te dejes llevar por lo que todo el mundo hace o por lo que todo el mundo dice", afirma la artista.
La cantante y actriz, quien espera entrar al estudio en septiembre próximo y tener listo el disco en 2010, explicó que lo más importante es tener valores pero sobre todo prepararte y "luchar por lo que sea, no importa si eres actor, actriz, abogado, doctor o lo que sea. Te tienes que preparar y creer en ti".
Dulce, quien se considera una chava intensa, ha logrado hacer sus sueños realidad a través de "Dulce Amargo".
"Mi libro es una prueba para mí de que lo que quieres --si realmente crees en eso y luchas por eso-- sí se puede cumplir".
Cuestionada sobre lo que más le gusta --el canto, la actuación o la escritura-- Dulce dijo de inmediato "cantar", aunque luego agregó: "me gusta expresarme", cosa que logró con su libro: "creo que lo que yo siento o lo que sentí en algún momento no ha sido en vano y poder compartirlo con la gente y dejar una huella de lo que soy o de lo que pienso, esté bien o mal, es lo que quiero. Lo que más quiero es poder festejar lo que pienso".
Tras "desnudar" sus sentimientos en su libro, la cantante aseguró que su mayor interés es trascender: "Ahorita a lo mejor sí (pienso) ¡qué pena!, pero ya que no estemos aquí ¡qué padre que alguien pueda saber lo que pensabas o lo que sentías o lo que eras o lo que vivías en ese momento!, dijo.
A través de su voz, Dulce María quiere "llegarle a la gente", hacerla sentir mejor o que sólo se identifiquen con sus emociones porque "yo estoy aquí y puedo tener los mismos complejos de ellos".
Dulce aún desconoce el concepto que tendrá su próximo disco , pero sin duda se tratará de algo muy original y divertido.
No te pierdas la segunda parte de la entrevista.