Muere tenor John E. Carter
La muerte de John E. Carter fue confirmada por Susan Fine, vocera del hospital Ingalls Memorial, ubicado en Harvey, el pueblo de Carter.
"Hemos perdido una voz extraordinaria que honró con su presencia a dos de los grupos vocales más importantes de todos los tiempos", dijo Terry Stewart, presidente y director del salón de la fama. "Como miembros de los Dells y los Flomingos, Johnny fue uno de los pocos artistas incorporados dos veces al salón de la fama del rock and roll".
Carter, conocido por su falsete, era el último miembro fundador de los Flamingos con vida. El grupo saltó a la fama con éxitos como "Golden Teardrops" y una nueva versión del clásico del pop "I Only Have Eyes for You".
Carter se apartó de los Flamingos para hacer servicio militar en 1957. Se separó permanentemente del grupo en 1960, cuando se sumó a los Dells, banda conformada a principios de los años 50 por algunos de sus amigos de Harvey.
Stewart mencionó que los Dells fueron uno de los grupos de R&B más duraderos. Los miembros del quinteto se mantuvieron desde que Carter reemplazó al tenor principal Johnny Funches.
Un éxito clave en la trayectoria de los Dells fue "Oh What A Night" en 1954. Vendieron más de un millón de discos con la reedición de 1969 en que Carter fue el falsete principal. Los Dells también son famosos por "Stay in My Corner", uno de los éxitos del estilo R&B en durar más de seis minutos.
El grupo realizó giras con Dinah Washington, y más tarde Ray Charles. Los Dells también llamaron la atención de Quincy Jones, quien los entrenó en un estilo vocal más ecléctico, al incorporar jazz, soul y canciones de Broadway.
Los Dells estaba conformada por Carter, el barítono principal Marvin Junior, y los cantantes de apoyo Charles Barksdale, Michael McGill y Verne Allison. Este último fue asesor técnico en la película de 1991 de Robert Townsend, llamada "The Five Heartbeats", la cual se basó parcialmente en sus vidas.
Los Dells se presentaron por última vez ante el público en el 2004 cuando celebraron un concierto al aire libre en el centro de Chicago, tras ser incorporados al salón de la fama.
Los Flamingos fueron incluidos en el 2000.