Publicidad
Publicidad

Aseguran que Caster Semenya es hermafrodita

Un diario sensacionalista dijo que el entrenador de la atleta controlaba su testosterona; el Gobierno de Sudáfrica interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
vie 21 agosto 2009 06:00 PM
Un diario sensacionalista dijo que el entrenador de la atleta controlaba su testosterona; el Gobierno de Sudáfrica interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.
escándalo Un diario sensacionalista dijo que el entrenador de la atleta controlaba su testosterona; el Gobierno de Sudáfrica interpondrá una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. (Foto: AP)

Su voz grave, su complexión musculosa y su rendimiento en el terreno generaron dudas sobre su sexualidad y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ordenó que se le realizarán diversos test a la atleta sudafricana Caster Semenya, que obtuvo el primer lugar en la carrera por los 800 metros del Mundial de atletismo de Berlín.

El presidente de la comisión de política deportiva en el Parlamento, Butana Komphela, dijo, indignado, que las especulaciones sobre la sexualidad de la competidora lo obligan a interponer una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU por racismo y por afectar los derechos y la vida privada de la corredora.

Publicidad

Komphela ha dicho que "esta conmoción se generó sólo porque ella es negra y superó a todas sus rivales europeas", agregó que en la competencia había muchas atletas blancas que también tenían rasgos masculinos y a ellas no se les realizó el test.

En medio del escándalo, los diarios Blick (suizo) y Bild (alemán) han difundido que Semenya es hermafrodita y la Federación Sudafricana de Atletismo tiene conocimiento de ello. Incluso aseguran que Ekkart Arbeit, preparador físico alemán, manipuló los niveles de testosterona de la sudafricana con medicamentos para que no fueran evidentes en los exámenes.

La misma fuente dijo que a Semenya ya se le habían realizado los estudios en Sudáfrica en marzo pasado: "No debería haber participado en el Mundial como mujer. Pero los responsables sudafricanos decidieron correr el riesgo".

Semenya resultó ganadora con más de dos segundos de ventaja sobre la competidora que llegó después de ella, consiguó la mejor marca del año con 1:56,72 minutos.

Y aunque la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo aún duda sobre la sexualidad de Semenya, ya se le mandaron a realizar los análisis cuyos resultados estarán en una semana.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad