Ximena Navarrete Little Miss Sunshine
No pasaba de los seis años y ya sabía que las cámaras eran para lucirse. Ximena era la típica niña coqueta que sonreía y posaba cuando alguien le quería tomar una foto. Desde luego, en aquel entonces no imaginaba que hoy, a sus 21 años, sería coronada Nuestra Belleza Jalisco. No conforme con esto, va por más: el 19 de septiembre, estará participando en Nuestra Belleza México, en Yucatán, donde buscará el título de la más bella del país.
EL SUEÑO TOMA FORMA Esta guapa niña de familia pasó sus primeros años en el Instituto de la Veracruz, antes de cambiarse al Cervantes Costa Rica –donde terminó la preparatoria–. Aunque desde niña lo imaginaba, fue hasta los 16 años cuando su sueño de ser modelo comenzó a tomar forma. Su tía, la diseñadora Reina Díaz, fue quien la impulsó al recomendarla con Juan Mario Sosa, director de la agencia Citro Modelos –donde trabaja actualmente Ximena–. Su carrera de inmediato despegó al colaborar en proyectos con tiendas y marcas como Liverpool, Sears, Modama, Intermoda, N&N, Rexona, Sapica, entre muchas otras firmas. El apoyo de su familia ha sido básico. Sus papás, Gabriela Rosete y Carlos Navarrete, desde un inicio estuvieron de acuerdo en la carrera de modelo que eligió Ximena. Sin embargo, también insistieron en que estudiara algo alterno. Así, ingresó a la carrera de nutrición en la Universidad del Valle de Atemajac, que luego tuvo que suspender debido a la fuerte carga de trabajo que se le presentó. Su novio, Pablo Nieto, con quien lleva un año y nueve meses, también la ha animado siempre: “Mis papás y mi novio me tienen mucha confianza, todo el tiempo saben en dónde y con quién estoy. Saben que no hago nada de lo cual me pueda arrepentir”, nos cuenta Ximena.
CON LA CORONA BIEN PUESTA Le gusta hacer ejercicio tres veces por semana –cardio, elíptica o bicicleta–, escuchar música y leer. Siempre ha sido muy tranquila y nunca le ha encantado salir de antro. Prefiere ir a cenar, al cine o ese tipo de planes tranquilos. A menos de un mes de haber ganado la corona de Nuestra Belleza Jalisco, Ximena nos cuenta las razones que la impulsaron a participar: “Además de que es una plataforma que abre muchas puertas, siempre he deseado llevar en alto el nombre de Jalisco por todo el país. Quiero que la gente sepa que tenemos mucha cultura, tradiciones y cosas muy bonitas”.
Por las semejanzas que existen entre ella y la actriz Jacky Bracamontes –como su origen tapatío, su belleza, la edad en que concursaron en Nuestra Belleza México y la escuela en la que estudiaron–, es común que señalen a Ximena como “la próxima Jacky”. Con una sonrisa en la cara, la nueva reina de belleza tapatía da su propia versión: “A ella la admiro muchísimo, es una mujer súper inteligente, súper guapa y muy preparada, pero cada quien va haciendo su propio caminito. Creo que yo voy a estar donde Dios quiera que esté”.
Eso sí, tiene muy claro su siguiente paso: ganar Nuestra Belleza México. En los siguientes días viajará al DF para prepararse, antes de partir a Mérida donde concursará. Después, hará nuevos planes para seguir construyendo su carrera de modelo, sin dejar a un lado sus otros sueños, como el de continuar sus estudios, casarse y formar una familia algún día.