Los más pequeños y su último fin de semana
Ya sólo falta este fin de semana para que los niños entren a la escuela y qué mejor que estar preparados para empezar las clases, aquí te damos algunas recomendaciones que pueden ayudar, tanto a ti como a tu hijo, a sacarte 10 en el primer día del nuevo ciclo escolar.
Aunque seguramente muchos pequeños querrán seguir divirtiéndose en sus últimos días, es importante que descansen lo suficiente para que no lleguen agotados a la escuela, es básico que recuperen los horarios y hábitos que perdieron durante las vacaciones, sino, tendrán poca energía para comenzar el nuevo ciclo escolar y la primer semana será de las más pesadas en lo que se acostumbran al cambio.
Por supuesto que los útiles escolares están dentro de las prioridades, así que no está de más revisar la lista una vez más y checar que no se haya olvidado comprar nada, una vez teniendo todo, es recomendable que prepares la mochila y dejes listos los útiles necesarios para el primer día desde la noche anterior para evitar las prisas por la mañana. La línea de útiles de Disney tiene una gran variedad de diseños tanto para niños como para niñas, así que además de ser funcionales, son muy divertidos y puedes elegir de acuerdo a tu personalidad. No olvides forrar los cuadernos y etiquetarlos, así no se perderá nada y será más fácil organizar todo.
Hoy en día no todos los colegios llevan uniforme, pero cualquiera que sea el caso, también es necesario tener lista la ropa, zapatos y demás, desde un día antes, así ahorrarás tiempo y podrás salir a tiempo de casa. Un excelente tip para el lunch es tener un menú con diferentes opciones para cada día, así se tendrá a la mano gran variedad de alimentos, pero sobre todo, servirá para tener disponibles los ingredientes necesarios en casa desde antes y evitar que los niños compren alimentos poco nutritivos.
Para el domingo, lo más importante es que los niños estén relajados, así que es recomendable no realizar ninguna actividad que requiera mucho esfuerzo, un buen tip es llevarlos al cine y sobre todo, que se acuesten temprano para que duerman mínimo ocho horas.