Publicidad
Publicidad

Padres de Cassez piden boicot contra México

La madre y padre de la francesa sentenciada por pertenecer a una banda de secuestradores en México han comenzado a pedir a los viajeros franceses no venir a nuestro país.
jue 13 agosto 2009 04:19 PM
La madre y padre de la francesa sentenciada por pertenecer a una banda de secuestradores en México han comenzado a pedir a los viajeros franceses no venir a nuestro país.
florence La madre y padre de la francesa sentenciada por pertenecer a una banda de secuestradores en México han comenzado a pedir a los viajeros franceses no venir a nuestro país. (Foto: AP)

En plena temporada vacacional, los padres y simpatizantes de una francesa sentenciada por pertenecer a una banda de secuestradores en México han comenzado a pedir a los viajeros franceses que hagan un boicot contra el país latinoamericano.

"México no sólo significa playas hermos manos", dijo Jean-Luc Romero, presidente de la Organización Florence Inocente, una comisión de apoyo creada para impulsar la liberación de Florence Cassez. "No debemos viajar a ese país".

Publicidad

Cassez y su ex novio, Israel Vallarta, fueron arrestados en diciembre del 2005 cuando la policía mexicana realizó una redada en una casa en las afueras de la ciudad de México y rescató a tres personas, incluyendo un niño, que habían permanecido secuestradas por más de dos meses.

Cassez fue sentenciada en abril a 60 años de prisión por secuestro, crimen organizado y delitos relacionados con armas. Afirma que es inocente y el presidente Nicolas Sarkozy ha tratado de que cumpla su condena en Francia.

Romero acusó a las autoridades mexicanas de violar un tratado internacional sobre prisioneros conocido como la convención de Estrasburgo, que permite que los extranjeros sean transferidos a su país de origen para cumplir su sentencia. El mes pasado el presidente Felipe Calderón dijo que su gobierno no permitirá que Florence Cassez regrese a su país porque Francia no garantizaría que cumpla los 60 años de su condena una vez que esté ahí.

Charlotte y Bernard Cassez, los padres de la francesa, se unieron al llamado para un boicot turístico a México y pidieron a la población francesa que elija vacaciones en otras partes y envíe tarjetas postales a Cassez para mostrarle su apoyo. También pidieron apoyo económico para cubrir los costos que implica su encierro.

"Confiamos en nuestro presidente y esperamos que se reúna con nosotros en septiembre", dijo Bernard Cassez.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad