Barack Obama celebra sus 48 años
Barack Obama , presidente de Estados Unidos celebra su 48 cumpleaños, el primero en la Casa Blanca, con una jornada de trabajo normal llena de reuniones dedicadas a asuntos económicos con legisladores demócratas.
La jornada inició con su aparición en la sala de prensa de la Casa Blanca con una bandeja de pasteles, uno de ellos con una vela, que acercó a la periodista Helen Thomas, quien también cumple años este martes. En su caso, 89.
Obama, nacido el 4 de agosto de 1961, de padre keniano y madre estadounidense en Honolulu, Hawai, tiene previsto almorzar con todos los senadores demócratas con los que charlará sobre los logros principales de sus seis primeros meses y medio de gestión presidencial.
Para quienes piensen en hacerle regalos, la web de la Casa Blanca indica: "El presidente y la primera dama recomiendan, firmemente, a todas las personas que consideren el envío de contribuciones a obras de beneficiencia en lugar de regalos a la familia presidencial".
El secretario de prensa de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dijo, en broma, que se habían hecho reservaciones para la celebración de cumpleaños en Chuck E Cheese, una cadena de restaurantes con juegos y payasos muy populares para celebrar fiestas infantiles. Pero no habrá tales actividades para el presidente y su familia. Los senadores sí compartirán con Obama un pastel como postre de su almuerzo.
A la hora de la cena, el mandatario estadounidense lo celebrará con su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Sasha y Malia, en la residencia de la Casa Blanca.
A Obama, quien el fin de semana viajará a Guadalajara, México, para participar en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, aún le quedan unos días para tomarse el descanso veraniego que, según la Casa Blanca, no será hasta finales de mes.
Los Obama viajarán entonces a uno de los enclaves más exclusivos de Estados Unidos, la isla de Marthas Vineyard, frente a las costas de Massachusetts, lugar favorito de descanso no sólo de presidentes como Bill Clinton sino de la dinastía Kennedy.
También disfrutará de algunos días de asueto en la residencia presidencial de Camp David, en Maryland, a poco más de cien kilómetros de Washington.