Angelina Jolie apoya a iraquíes
Angelina Jolie, quien recientemente fue honrada por el Congreso Infantil Árabe por su labor humanitaria, está en plenas vacaciones de verano en lo que respecta a su vida laboral, no así en cuanto a su trabajo filantrópico. La protagonista de "Tomb Rider" recorrió este jueves un campamento en las afueras de Bagdad, en nombre de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, donde visitó a cuatro familias desplazadas por la violencia en el país. De acuerdo con la página de internet de la revista People, como Embajadora de Buena Voluntad, Jolie visitó a una familia en particular de nueve integrantes, que la conmovió. La actriz le preguntó a la madre: "¿Quieren regresar a tu antigua casa?". A lo que le contestaron: "De ninguna manera. Nuestros vecinos regresaron y sus tres hijas fueron asesinadas. ¿Por qué nos está pasando esto a nosotros?".
Jolie le hizo promesas a las familias para regresar a Irak,: "Tienen razón al sentir que no es justo. Quiero volver y encontrarlos en un lugar mejor y en una situación diferente. Ustedes no necesitan ayuda porque sean pobres, sino porque son el futuro de Iraq".
La actriz siguió conversando con la familia: "El panorama en el campo es duro, pero también hay algunas personas que pudieron regresar a sus hogares y vivir en zonas más seguras. Hay algunos cambios. Hay regresos de los desplazados, no es un número grande pero hay progreso."
Finalmente, Jolie ofreció una esperanza: "Este es un momento donde las cosas parecen estar mejorando, pero los iraquíes necesitan un gran apoyo y ayuda para reconstruir sus vidas".