Bianca Marroquín su último fin como novicia
Será el próximo 5 de julio cuando, al celebrarse las 100 representaciones de "La novicia rebelde", Bianca Marroquín concluya su participación para unirse a Chicago Mundial, que iniciará su gira el 10 de agosto y la llevará a países como Japón y Canadá, así como varias ciudades de Estados Unidos durante ocho meses, para los que la actriz fue solicitada, ya que aunque realizaron audiciones para encontrar su suplente, ninguna fue del agrado de la producción, así que decidieron llamarla. Kika Edgar será quie reemplace a Bianca a partir del 9 de julio.
La Novicia Rebelde (The Sound of Music), el musical de Broadway más exitoso de todos los tiempos, cuya versión cinematográfica protagonizada por Julie Andrews se convirtió desde su estreno en 1965, en el musical favorito de las familias alrededor del mundo, llegó a la Ciudad de México el 19 de marzo de este año con las formidables actuaciones de Bianca Marroquín, Lisardo, Olivia Bucio y más de 35 actores en escena acompañados de una espectacular producción, una orquesta de 20 músicos, más de 15 cambios de escenografía y 300 cambios de vestuario, que hacen de esta puesta en escena una experiencia única.
Es así que estuvimos con la producción (que más que un equipo de trabajo, parece una gran familia) desde los ensayos hasta el final de la obra, y en exclusiva platicamos con Bianca Marroquín, que da vida a la carismática María, la novicia rebelde que llega a la casa de un importante Capitán y sus siete hijos para inyectarle vida y alegría a sus vidas; y con Lisardo, quien interpreta al Capitán Von Trapp, un respetado hombre de buena familia, que se encuentra comprometido una baronesa interesada.
Ambos actores se mostraron muy felices con el éxito que ha logrado esta obra, basada en la experiencia de la familia Von Trapp en 1938, durante los meses previos a la anexión de Austria a la Alemania Nazi. Y cuenta la historia de María, una joven y alegre novicia un tanto indisciplinada, quien es enviada por la Madre Superiora de la abadía a la casa del Capitán Von Trapp para cuidar de sus siete hijos. El Capitán es un viudo con un estilo autoritario y dominante para educar a sus hijos. María pronto se gana el cariño de ellos enseñándoles a cantar y a jugar, mientras que el Capitán, comprometido con la Baronesa Schrader, se ve cautivado ante las cualidades de María, y deberá escoger entre un matrimonio por conveniencia o el amor verdadero.
La historia es conmovedora, divertida y llena de sorpresas y aventuras, pero además, marca el regreso de la reconocida cantante y actriz regia Bianca Marroquín (María), después de presentarse durante más de cinco años en el musical "Chicago", en Broadway y las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Bianca ha participado en obras como La Bella y la Bestia, Rent, El Fantasma de la Ópera y Chicago. ¿Su sueño? "Filmar una película, dejar un legado de mi trabajo en la pantalla grande", y estamos seguros que pronto lo hará.
La multipremiada mexicana es acompañada en escena por el actor y cantante español Lisardo (Capitán von Trapp), quien ha actuado en Los Miserables, Quo Vadis, El Hombre de la Mancha, Grease, La Bella y la Bestia, José el Soñador y Víctor Victoria. En televisión ha incursionado en telenovelas como Rebelde, Lola, érase una vez, Yo amo a Juan Querendón, y Alma de Hierro, al igual que en cine ha participado en las películas Como tú me has deseado y Casi divas.
Lisardo se convertirá en papá por segunda vez, ya que su esposa, la cantante y actriz Lisset tiene tres meses de embarazo. ¿Su próximo proyecto profesional? Grabar un disco, y ya se encuentra trabajando en ello.
La Novicia Rebelde es producida por Tina Galindo, Claudio Carrera y OCESA, y se presenta de jueves a domingo en el Teatro Insurgentes de la Ciudad de México.