Andrés Calamaro demandará a hotel por robo
El cantante argentino Andrés Calamaro se dispone demandar al Hotel Presidente Intercontinental de Puebla por el robo de una computadora, un iPod, ropa y dinero del cuarto en que se hospedaba el miércoles pasado.
El ex vocalista de Los Rodríguez reconoció que perdió la paciencia al ver que faltaban cosas de su habitación y que rompió algunos objetos del hotel, algunos de gran valor, debido a que la gerencia no se hacía responsable por los objetos que faltaban.
Calamaro, quien comentó el asunto en su blog, dijo que buscará ayuda profesional para manejar su ira.
"Ahora voy a tratar este asunto con mi psiquiatra, lo que se llama el umbral de la ira. Lo tenía bastante controlado, vaya, si sólo ocurre cuando me roban el laptop o el iPod no va a ser tan grave", dijo el cantante, según el diario Reforma.
"Gracias a mi ayudante, Marcelo, que me calmó. No bastó contar hasta 10, pero no incendié el hotel, porque al final fue donde me quedé a dormir. Dejé un televisor sano para relajarme", añadió el artista.
Olga Castereno, apoderada del argentino, narró que cuando Calamaro se dio cuenta de que le habían robado la llamó desesperado.
"Del hotel, no aparecía nadie responsable. Llego yo, con toda la crew (personal), cada quien se va a sus respectivas habitaciones, y yo me doy cuenta de que me falta mi computadora y más dinero, en total fueron cerca de 20.000 dólares", contó la mujer al diario.
Isabel Azpiri, relacionista pública del hotel, dijo a la AP que el asunto todavía es investigado y por lo tanto no podía hacer una declaración oficial.
"Estamos investigando todo. Es una situación bastante delicada y aún mi jurídico no tiene una conclusión de este caso. En cuanto la tengamos lo haremos público. Estamos viendo también con Ocesa que fue la empresa que lo trajo", señaló en entrevista telefónica.
La ejecutiva declinó comentar si se investiga a los empleados que trabajaban esa noche en la hospedería, si hubo fallas en las medidas de seguridad y otros detalles.
Según Azpiri, no se ha recibido notificación sobre la demanda.
Calamaro, de gira por México, se presentó el miércoles pasado en la ciudad de Puebla, a 105 kilómetros (65 millas) al sureste de la capital mexicana, y según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla hubo una "riña entre huéspedes" en el hotel.
El intérprete de "Te quiero" y "Flaca" habría roto dos costosos jarrones de Talavera, un tipo de cerámica pintada a mano y predominantemente azul, característica de esta zona, que medía más de un metro de alto, lo que él mismo confirmó al decir en tono de broma que no respetaba la Talavera.
"Por los plasmas voladores y los costosos jarrones, responde Keith Richards, después de todo, cierta impunidad es un lujo que sólo puede darse un 'like a rocknrolla' (como un rocanrrolero)", dijo además en su página.
Calamaro presenta en este país su más reciente álbum, la compilación "Obras incompletas".