Michael Jackson presente en el Vive Latino
"¿Me dejas tomarte una foto para Quién.com?", le preguntamos a Eiza González, quien se encontraba en la explanda del Foro Sol. "¿Qué hace Quién en el Vive?", nos contestó ella. Y nosotros pensamos: "Si Eiza González y Dulce María están en el Foro Sol, ¿por qué Quién no?".
Este fin de semana se realizó la Décima Edición del Festival Iberoamericáno de Cultura Musical Vive Latino, con la actuación de más de 40 grupos que se presentaron en alguno de los cuatro escenarios que se dispusieron, el verde, el azul, el rojo y la carpa intolerante, para que, como ya es costumbre, los asistentes pudieran trasladarse de uno a otro, según desearan ver, por ejemplo, a Ximena Sariñana, a Kinky o a Zoé, cuyos horarios en algún momento se empalmaron.
En un festival como éste, el nombre de un ícono musical como Michael Jackson no podía no mencionarse. Fueron Los Concorde y Andrés Calamaro quienes no dejaron escapar la oportunidad que les dio el escenario verde para rendir un pequeño homenaje al cantante que murió este jueves 25 de junio, como consecuencia de un ataque cardiaco en Los Ángeles. Por su parte, Jaguares dieron su opinión respecto al comentario que hizo el presidente Felipe Calderón sobre la muerte de El Rey del Pop.
Leonardo de Lozanne llegó al escenario verde acompañado de Mauricio Clavería y Poncho Toledo, integrantes de Los Concorde, grupo que destacó por interpretar durante su participación tan sólo unos segundos el tema "Billy Jean", de Michael Jackson, el cual intercalaron mientras Leonardo cantaba "Love is a bitch". El grupo, que se presentó hace dos años en este mismo festival, anunció que: "el próximo lunes nos vamos a encerrar ya hasta que terminemos porque ya queremos sacar un disco". Agregaron que están buscando un patrocinador para poder regalarlo, pero también lo lanzarán físicamente pero lo harán por pura nostalgia.
En la primera jornada también se presentaron las bandas mexicanas Zoé y Kinky, quienes como es costumbre pusieron a bailar y cantar a los asistentes y a cimbrar el suelo con canciones como "Reptilectric" y "A dónde van los muertos, respectivamente.
Ximena Sariñana tuvo un buen recibimiento de parte del público que esperaba por ella. Vestida con un pantalón azul, una blusa blanca y un sueter negro, la cantante llegó al escenario para interpretar los temas de su álbum "Mediocre".
Sin duda el grupo que causó mayor conmoción entre los asistentes al concierto fue Jaguares. La banda lidereada por Saúl Hernández trajo a la cabeza de los presentes aquellos años 90, cuando Caifanes enloquecía con "Detrás de ti", "Dioses ocultos", "La célula que explota", "No dejes que" y "La negra Tomasa". En un momento de la noche, al escenario que ocupaba el grupo subió el vocalista de Zoé, León Larregui, y Paco Huidobro, quienes los acompañaron en el siempre bienvenido: "Mátenme porque me muero".
Al final de la noche, otro que hizo referencia al recién fallecido Rey del Pop fue Andrés Calamaro: "Con la muerte Michael Jackson y Farrah Fawcett podemos decir que simbólicamente se ha acabado el siglo XX".
El cantante argentino se dedicó a realizar también un concierto con dedicatoria totalmente mexicana. Y es que el intérprete de "Crímenes perfectos" aprovechó su presencia en nuestro país para cantar "Estadio Azteca" y brindar con tequila. El Salmón cerró su participación con dos de los temas más esperados: "Flaca" y "Sin documentos", ésta última de Los Rodríguez. El cantante se presentará el próximo 1 de julio en el Auditorio Plaza Condesa.