En un mes resultados de la autopsia
El forense de Los Ángeles informó hoy que los resultados de la autopsia al cuerpo de Michael Jackson serán dados a conocer hasta dentro de cuatro o seis semanas, pues hasta ahora no se ha descubierto la causa de su muerte. En breves declaraciones a la prensa, un vocero del servicio forense indicó que el retraso se debe a que los exámenes toxicológicos tardarán ese tiempo en ser completados y a que al cadáver le serán aplicados dos análisis más, uno neuropatólogico y uno pulmonar.
El vocero Craig Harvey dijo que no había indicios de traumatismos en el cadáver: "no hay indicios de trauma externo o de algún tipo de acción criminal". Añadió que Jackson tomaba algunos medicamentos no especificados, que le había prescrito un médico. Harvey añadió que el subjefe del forense, Ed Winter, se encontraba con la familia de Jackson.
Yque "el Departamento de Policía ha pedido que se ponga en suspenso la investigación en el sentido de que no se podrán divulgar los detalles de la investigación en curso" hasta no tener los resultados finales de la autopsia. En medio de decenas de reporteros, el vocero detalló que la autopsia fue practicada por el propio jefe del servicio forense, comenzó al mediodía de este viernes y tuvo una duración aproximada de tres horas.
Indicó que el cuerpo del cantante podría ser entregado a su familia después de las 18:00 horas locales, como ocurre con todos los cadáveres que son analizados en ese lugar.
Brian Oxman, ex abogado de Jackson y amigo de la familia, manifestó el viernes preocupación por el uso de analgésicos por parte del astro y agregó haber advertido a la familia de éste sobre un posible abuso. Oxman sostuvo que Jackson tenía medicamentos bajo receta a su disposición para sobrellevar el dolor que padeció cuando se fracturó una pierna y vértebras en la espalda.