Las mujeres de Michael Jackson
Sobre Michael Jackson se podrá decir lo que se desee pero nadie nunca podrá negar que el Rey del Pop logró conformar lo que tanto deseaba: una familia. Quizá las mujeres con quienes procreó a sus tres hijos no permanecieron junto a él pero lo cierto es que gracias a ellas Michael Joseph Jackson, Jr., Paris Michael Katherine Jackson y Prince Michael Jackson II siempre lo acompañaron.
Michael Jackson se casó por primera vez con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis Presley, en mayo de 1994, en la República Dominicana. Él tenía 37 años y ella 27. La ceremonia se celebró en absoluto secreto y las partes negaron que se habían casado; sin embargo, meses después la pareja aseguró que estaba profundamente enamorada y tratando de tener un bebé.
Durante el matrimonio se aseguró que éste había sido parte de una estrategia publicitaria, a fin de desviar la atención, luego de que Jackson fuera acusado de acosar sexualmente de un niño de 13 años. Entonces Lisa Marie dijo: "¿Cómo puede ser falso si pasas 24 horas al día junto a él? No voy a casarme con alguien por cualquier motivo que no sea el hecho de estar enamorado de él".
Lamentablemente la relación no logró llegar a más allá de los 20 meses, cuando la pareja se separó. Fue Lisa Marie quien solicitó el divorcio, citando diferencias irreconciliables.
El segundo matrimonio del rey del pop ocurrió en Sydney, Australia. El cantante se casó el 14 de noviembre de 1996 con la dermatóloga, Deborah Jeanne Rowe, durante el HiStory World Tour, con quien se convirtió en padre de Michael Joseph Jackson, Jr. y de Paris Michael Katherine Jackson. La pareja se conoció a mediados de los 80, cuando Jackson fue diagnosticado con vitiligo. Ella pasó muchísimos años tratando su enfermedad y ofreciéndole su apoyo emocional. La pareja construyó una amistad tan fuerte que terminó convirtiéndose en amor.
Lamentablemente la pareja se divorció en 1999, Rowe le entregó la custodia completa de los niños a Jackson.
El tercer niño, Prince "Blanket" Michael Jackson II nació de una madre sustituta en 2002.