Lorena Ochoa triunfa en el Skins de Ixtpa
La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, se adjudicó por primera vez el torneo de exhibición denominado "Skins Ixtapa Zihuatanejo", al imponerse a la estadounidense Paula Creamer por 15 hoyos a 3.
Ochoa disputó este sábado un "mano a mano" con la número tres del ranking de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), y salió victoriosa después de más de cuatro horas de juego y con 150 mil dolares en el bolsillo. El duelo se jugó a 18 hoyos, cada uno con valor de 10 mil dólares. La invitada en esta cuarta edición del torneo, Paula Creamer, se llevó sólo 30 mil billetes verdes. Ochoa a pesar de comenzar perdiendo los dos primeros hoyos, supo mantener la calma, para recuperarse y superar en el hoyo 10 a la "pantera rosa". Durante el primer hoyo, la número uno de Estados Unidos tomó rápidamente la ventaja, Ochoa perdió el agarre del bastón y no pudo alcanzar a su rival. Para el segundo, la mexicana cometió el mismo error, por lo que Creamer tomó la ventaja de 2-0, Lorena no podía sacar su mejor golf, se le notaba ansiosa y algo fuera de ritmo. Cuando todo indicaba que Creamer se impondría, la número uno del mundo logró recuperase y en las siguientes siete banderas se mantuvieron pares. Fue hasta el décimo hoyo que Lorena tomó fuerza para remontar, aprovechó los errores de Paula y logró que la pizarra se inclinara a su favor por 8-2. Para los dos siguientes (11 y 12) las jugadores igualaron de nueva cuenta, y cuando Creamer podía cortar distancia, falló en el putt del hoyo 13, de esta manera Lorena Ochoa se mantuvo arriba.
La tapatía, a pesar de que no tuvo su mejor partido, ganó en el siguiente con un bogey de su contrincante, para el décimo quinto ambas jugadoras cometerían el mismo error (bogey) y para el 16 Ochoa lograría su primer y único birdie en el campo del Club de Golf Palma Real. Con esto, la mexicana pondría el marcador por 14-2, resultado suficiente para declararse vencedora, ya en los dos últimos hoyos las jugadoras se repartieron el triunfo, dejando la pizarra por 15-3.
De esta manera, la tapatía rompió una racha de tres derrotas consecutivas en este torneo de exhibición en la modalidad de skins ante la sueca Annika Sorenstam, ex número uno del mundo y actualmente retirada del golf profesional.