Barack Obama es un padre imperfecto
El presidente estadounidense Barack Obama escribió un muy emocional mensaje con motivo del Día del padre, en donde hizo del conocimiento de todo el mundo sus defectos como figura paterna de sus hijas Malia, 10 años y Sasha, 8. "Sé que he sido un padre imperfecto. Sé que he cometido errores", escribió Obama en una carta publicada esta semana en la revista Parade, misma que recogió la revista People . Donde agregó que "pasé muchos días fuera de casa, a millones de kilómetros de distancia de mi familia, mientras estuve en campaña. Sé que los momentos que perdí con mis hijas no volverán jamás. Los perdí y nunca lo aceptaré del todo".
El presidente estadounidense urgió a otros padres a comprometerse en la vida de sus hijos: "necesitamos padres que se den cuenta de que su trabajo no termina al momento de la concepción, que lo que lo hace hombre no es la capacidad de tener un hijo, sino el coraje de educarlo".
Obama también reflexionó sobre la propia ausencia de su padre en su vida (Obama vivió su infancia entre su madre y sus abuelos), el presidente señaló que cada vez se reflejaba más en su hija mayor: "Pienso en el día en que volví a casa con Michelle y mi recién nacida Malia desde el hospital hace casi 11 años y en la promesa que le hice ese día: que iba a darle lo que nunca tuve, que si pudiera hacer una cosa en la vida, sería convertirme en un buen padre".