David Carradine no se suicidó
El patólogo forense que presidió la segunda autopsia que se realizó al cuerpo del protagonista de la serie Kun Fu, Michael Baden, encontró ciertos hallazgos. Sin embargo, aclaró: "no quiero ir más allá de lo que se ha dicho hasta que podamos revisar toda la información proveniente de Tailandia y llegar a un conclusión sobre la causa de muerte".
Y es que las evidencias de la muerte de Carradine llevaron a la prensa a sugerir un suicidio o una asfixia autoerótica. El actor de 72 años fue encontrado colgando en el clóset de su habitación en un hotel en Bangkok el 4 de junio con sogas atadas en el cuello y los genitales.
Fueron las autoridades tailandesas las que dijeron que faltaban muchas semanas para llegar a una conclusión, basada en los informes toxicológicos y de laboratorio.
En la corte, el médico forense Jonathan Arden sostuvo que los comentarios de Baden, quien presenta la serie "Autopsy" de HBO, llevan a "cuestionar cómo puede él plantear que no es un suicidio si necesita las pruebas y los resultados de la investigación para llegar a una conclusión".
El cuerpo fue transportado en avión la semana pasada a Los Angeles. Las autoridades en Estados Unidos catalogan a la muerte por asfixia autoerótica como accidental y no como el resultado de un suicidio.
La familia del también actor de la cinta Kill Bill fue quien solicitó una segunda intervención.