Reina Sofía, ofendida por publicidad de Ryanair
La compañía aéra Ryanair se puso en contacto con la Casa Real Española para ofrecer sus disculpas, anunciar que retirará la fotografía de la reina Sofia que usó sin autorización e infomar que donará 5,000 euros a una organización benéfica, misma que será elegida por la Reina, "como muestra de agradecimiento".
El portavoz de la línea, Stephen McNamara, explicó que la campaña que invita a Viajar como una monarca y muestra la foto de la reina y el eslogan La Reina Sofía vuela en bajo coste, nunca tuvo la intención de ofender o causar alguna molestia a la realeza española.
La compañía aprovechó el hecho de que la reina hubiera usado Ryanair para volar el domingo pasado de Santander a Londres, a donde se trasladó para visitar a su hermano, Constantino de Grecia, quien estaba hospitalizado tras una intervención quirúrgica del corazón.
Por su parte, la Casa Real se manifestó "disgustada" y "sorprendida" por el uso de la imagen, que nunca fue solicitada de parte de la compañía aérea.
En el pasado, Ryanair usó sin autorización la fotografía de Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni , a quienes tuvo que indemnizar con 60,000 euros. También la de José Luis Rodríguez Zapatero.