L'Oréal cumple 100 años
¿Quién imaginaría que una empresa con presencia mundial empezó en la cocina y el comedor del departamento parisino de Eugène Schueller?
El químico, invetigador e inventor se dedicó a estudiar el pelo y desarrolló artículos de cosmética y belleza muy revolucionarios para su época como tintes de color, fijadores y una fórmula de shampoo sin jabón -el famoso DOP- todo esto utilizando su comedor como área de demostración y su cocina como laboratorio, en 1909. Entre los primeros productos que desarrolla están los tintes Noir, Or y L’Auréal, este ultimo se refiere a un color oro muy popular de su tiempo. Mismo nombre que da lugar al de la compañía ahora conocida mundialmente como L’Oréal. Conforme pasan las décadas aumentan su areas de expertise y a finales de los 50 nacen nuevos laboratorios dedicados al cuidado de la piel, maquillaje y fragancias.
Gracias a su prestigio y compromiso con la belleza a su cartera se han ido integrando marcas de mucho prestigio a lo largo de los años como Helena Rubinstein, Ralph Lauren Fragrances, Kiehl’s, Armani Cosmetics, The Body Shop y más recientemente Yves Saint Laurent Beauty. L’Oreal también fue pionero en utilizar la publicidad para acercar la belleza a todos los mercados. Empezó con ilustraciones y fotografías Art Decó en el siglo pasado y en las últimas décadas sus productos han estado representados por las caras más bonitas del espectáculo como Eva Longoria, Natalie Imbruglia, Lupita Jones, Natalia Vodianova, Aishwarya Rai, Claudia Shiffer, Milla Jovovich, Beyoncé Knowles, Laetitia Casta, Andie Macdowell, Penelope Cruz, Scarlet Johansson, Ana Serradilla y Evangeline Lilly entre muchas embajadoras más. Enhorabuena a la marca francesa por el trayecto recorrido y los sueños próximos a volverse realidad.