Publicidad
Publicidad

Felipe Calderón celebra Día de la Marina

El presidente de México y su esposa, Margarita Zavala viajaron a Mazatlán para encabezar la ceremonia conmemorativa de este festejo, ahí aprovechó para hablar sobre la influenza.
mar 02 junio 2009 06:55 AM
El presidente de México y su esposa, Margarita Zavala viajaron a Mazatlán para encabezar la ceremonia conmemorativa de este festejo, ahí aprovechó para hablar sobre la influenza.
Felipe Calderón El presidente de México y su esposa, Margarita Zavala viajaron a Mazatlán para encabezar la ceremonia conmemorativa de este festejo, ahí aprovechó para hablar sobre la influenza. (Foto: Notimex)
Felipe Calderón encabezó la ceremonia con motivo del Día de la Marina.
Felipe Calderón encabezó la ceremonia con motivo del Día de la Marina.

Publicidad

Luego de la ceremonia por el Día de la Marina, el presidente de México asistió a la inauguración del hotel Crowne Plaza de Mazatlán, acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y el gobernador, Jesús Aguilar Padilla, ahí Calderón destacó que las acciones emprendidas contra el virus A(H1N1) ha permitido que en los últimos días no se registren decesos ni contagios nuevos en el país. El presidente Felipe Calderón reveló durante la ceremonia del Día de la Marina que si México no hubiera enfrentado la epidemia de la influenza humana con la intensidad que le permitió superarla, la afectación económica habría sido "varias veces más grave". El mandatario, quien luego de una gira de trabajo por Colombia y El Salvador, tuvo actividades en esta ciudad, recordó que ayer en San Salvador tuvo un encuentro con el presidente de Taiwán, Ma Ying Jeou, quien reconoció el trabajo realizado por México ante la influenza humana y la "velocidad de respuesta".Calderón recordó entonces que de acuerdo a los cálculos de la Organización Mundial de la Salud, si México no hubiera sido tan determinado en aplicar las medidas no sólo en la higiene, sino en el llamado "aislamiento social", la velocidad de propagación del virus no se hubiera podido reducir. En ese caso, aseveró que se hubieran registrado tal cantidad de contagios, que el sistema nacional de salud hubiera sido incapaz de atender a todos los pacientes simultáneamente, y habrían sido insuficientes las dosis de antiviral con que se contaba, y hubieran muerto más de ocho mil personas. "Es cierto, hemos registrado el deceso de por lo menos un centenar de personas confirmadas; pero también es cierto que desde hace varios días no registramos ningún deceso y algo muy importante: hace varios días que no registramos en México ningún contagio nuevo en el país y esa es una buena noticia", subrayó. Añadió que ahora lo que tenemos que hacer es unirnos para recuperar el terreno andado, "y yo estoy seguro que no será difícil, porque tenemos lo importante, que es, vaya, no sólo los lugares más hermosos concretamente de sol y playa, sino también la gente". "Los mexicanos tenemos un gran activo en su población que debemos aprovechar", sostuvo el mandatario, quien enseguida se dirigió a una reunión privada, con la que dará por terminada esta gira de trabajo, que inició el viernes en Medellín, Colombia, para volver a la ciudad de México.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad