Berlusconi defiende su privacidad
Silvio Berlusconi, primer ministro de Italia, dijo que las fotografías que se tomaron del interior de su residencia de Cerdeña y que fueron confiscadas por la Fiscalía de Roma atentan contra el derecho a la privacidad y que no valen ni 14 mil 141 dólares.
En conferencia de prensa en Bari, al sur de Italia, el primer ministro subrayó que nadie puede aceptar que un fotógrafo tome imágenes de la intimidad de una persona desde fuera de su propia casa.
Afirmó que luego de ver las imágenes éstas eran ‘tan inútiles que una publicación de Mondadori (editorial de su propiedad) sostiene que no valían ni siquiera 10 mil euros’, según divulgaron medios locales.
‘Eran imágenes que atentaban contra cualquier privacidad y recordemos que el derecho a la intimidad es una libertad fundamental que forma parte del derecho a la libertad’ y añadió que ‘con esta intromisión en la vida privada de una persona se ha tocado fondo’.
Berlusconi ha estado en el ojo del huracán luego de que su esposa, Verónica Lario, pidiera el divorcio alegando una relación del primer ministro con Noemi Letizia, una joven de 18 años.