Publicidad
Publicidad

Trasplantan riñón a novio de princesa Victoria

Daniel Westling, quien sufría una enfermedad mortal desde su nacimiento, recibió el órgano vital de su padre Olle.
jue 28 mayo 2009 09:40 AM
Daniel Westling, quien sufría una enfermedad mortal desde su nacimiento, recibió el órgano vital de su padre Olle.
Princesa Victoria y Daniel Westling Daniel Westling, quien sufría una enfermedad mortal desde su nacimiento, recibió el órgano vital de su padre Olle. (Foto: AFP)

Siempre sonriente, con músculos y aspecto de un deportista de élite, Daniel Westling, prometido de la Heredera Victoria y futuro Príncipe de Suecia, en el gimnasio, en el campo de golf o ante las cámaras, era pura imagen de la salud. Sin embargo, únicamente su familia del jóven sabía que sufría una enfermedad mortal desde su nacimiento. Una disfunción congénita del riñón que le obligaba para mantenerse vivo, a medicarse y soportar sesiones continuas de dialisis. Daniel, a lo largo de los años ha podido mantener su grave mal bajo control, gracias a una vída sana (jamás bebe alcohol) y diferentes tratamientos, pero últimamente los médicos decidieron que era necesario un trasplante, publica el sitio abc.es.

Publicidad

La operación de urgencia fue llevada a cabo en el Hospital Universitario del Instituto Karolinska de Huddinge (Estocolmo) con una discreción digna de elogio por el personal del centro sanitario y todos los implicados. Hoy, según Nina Eldh, jefe de Información de la Casa del Rey, Daniel Westling que recibió el órgano vital de su padre Olle, se encuentra «relativamente bien». Mientras tanto, la Kronprinsessa se encontraba de viaje en Groenlandia con sus colegas nórdicos (Federico de Dinamarca y Haakon de Noruega) a 3 mil 600 kilómetros de la capital. Los tres futuros jefes de Estado estudiarán durante cinco días los cambios del clima en aquella zona ártica.

Tal vez lo ocurrido pueda explicar los miedos y obsesiones vividos por Carlos Gustavo y Silvia ante la boda de su primogénita con su caballero suspirante. Pero si se cumplen los reales planes, la sonada boda entre Victoria de Suecia y Daniel Westling, a la que asistirán las Monarquias de toda Europa, tendrá lugar Dios mediante, el 19 de junio de 2010. Un enlace que pondrá el broche romántico a siete años de noviazgo, rechazos y problemas constantes de los jóvenes, que gracias a su tenacidad lograron convencer a los Monarcas y a media Suecia de que tanto su amor como su matrimonio son buenos para el reino.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad