Chris Brown se defiende en video
A unos días de la audiencia en que el cantante deberá responder a una acusación criminal que sostiene que golpeó y provocó heridas a la cantante Rihanna, Chris Brown dijo "no soy un monstruo" en un mensaje en video subido a www.justin.tv.
"Todos los que han odiado, sólo tienen eso. A mis verdaderos admiradores, les amo. No soy un monstruo", dijo Brown.
Se piensa que Chris, 20 años, autor de éxitos como "Kiss Kiss" y "Run It", parece referirse a la acusación de que golpeó a su novia en febrero pasado cuando estaban en el interior de un vehículo en Los Angeles, en la víspera de los premios Grammy. Sin embargo, el cantante de R&B Brown no menciona el nombre de la cantante en ningún momento.
Brown fue acusado de atacar a Rihanna con "métodos de fuerza que probablemente producen grandes daños corporales", y amenazó con cometer un crimen "que podría terminar en una muerte y heridas corporales de gran tamaño".
Se espera que el cantante no asista a la audiencia fijada para el jueves en la corte Superior de Los Angeles, y que sea su abogado, Mark Geragos, quien refute los cargos, basádondose en que una foto policial de Rihanna, tomada tras la golpiza, no debió haber sido filtrada a los medios. En ésta se muestra a Rihanna con los ojos cerrados y su labio inferior ensangrentado e hinchado.
En caso de que el cantante sea encontrado culpable, podría enfrentar hasta cuatro años de cárcel.
A pesar de que una semana después del incidente, Brown declaró que "las palabras no pueden expresar cuan arrepentido y entristecido estoy por lo que ha sucedido", el cantante se declaró inocente de los cargos.