Brad Pitt en Cannes con Inglorious Basterds
Brad Pitt, protagonista de la cinta "Inglourious Basterds", engalanará la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes este miércoles, ya que se presentará a la proyección del filme mencionado, uno de los 20 que participan en la competencia principal.
La película, dirigida por Quentin Tarantino, trata de la Segunda Guerra Mundial y está ambientada en el primer año de la ocupación alemana en Francia.
Tarantino, quien ganó la Palma de Oro en 1994 por "Pulp Fiction", retomó el nombre de la película del director italiano Enzo Castellari. Luego más de 10 años de producción, el director estadounidense se dijo contento de que "sea el poder del cine el que combate a los Nazis".
En la cinta, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos de un coronel Nazi; mientras, Aldo Raine, forma un grupo de soldados judío-estadounidenses para cobrar su venganza de las fuerzas alemanas y, finalmente, una agente encubierta tiene la tarea de derrocar a los líderes del Tercer Reich. En algún momento de la película estas tres historias se unen.
El Festival de Cine de Cannes se encuentra en su segunda semana y terminará con una ceremonia de premios el domingo.