Publicidad
Publicidad

Apagón en Cannes detiene proyecciones

Se dice que el corte a la energía eléctrica, que duró más de tres horas, fue intencional: se sospecha de los electricistas de la zona, que se manifestaron este martes para exigir mejoras salariales.
mar 19 mayo 2009 05:15 PM
Se dice que el corte a la energía eléctrica, que duró más de tres horas, fue intencional: se sospecha de los electricistas de la zona, que se manifestaron este martes para exigir mejoras salariales.
Cannes Se dice que el corte a la energía eléctrica, que duró más de tres horas, fue intencional: se sospecha de los electricistas de la zona, que se manifestaron este martes para exigir mejoras salariales. (Foto: Clasos)

Varias proyecciones de películas del Festival Internacional de Cine de Cannes fueron interrumpidas hoy a causa de cortes del fluido eléctrico, presuntamente intencionados en la zona del paseo marítimo de esta ciudad.

De acuerdo con los balances oficiales, alrededor de 15 mil clientes del barrio de la Croisette, centro neurálgico del encuentro fílmico, se vieron afectados por esta causa.

Publicidad

En la sala de cine del hotel Noga Hilton, la proyección del largometraje estadunidense "I love you Phillip Morris" , que protagonizan Jim Carrey y Ewan McGregor, se suspendió durante varios minutos por la interrupción del fluido eléctrico

Los cortes han ocurrido desde hace varios días y afectan a algunos cines que no disponen de un sistema de emergencia. Ese fue el caso de la sala los Arcades de Cannes, cuyas proyecciones también se vieron afectadas el domingo pasado.

El corte de hoy, que duró más de tres horas, no afectó, sin embargo, al Palacio de Festivales, el principal edificio del certamen, gracias a que dispone de un grupo electrógeno, precisaron fuentes del festival.

La empresa eléctrica de la zona, ERDF, atribuyó el problema a "actos malintencionados cometidos en un centenar de postes eléctricos de baja tensión".

La compañía sospecha de los electricistas de la zona, 300 de los cuales se manifestaron este martes en Cannes para exigir mejoras salariales.

El sindicato CGT desmintió, no obstante, las acusaciones, aunque un vocero de la central sindical admitió que algunos de sus miembros exaltados podrían ser los culpables del sabotaje.

La compañía de luz anunció que sancionará y perseguirá judicialmente a sus empleados si se demuestra que causaron el incidente que afectó además tiendas de lujo, hoteles y joyerías, durante al menos hora y media

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad