Miss California retiene la corona
Los dirigentes del certamen Miss California USA, quienes han criticado fuertemente algunas de las acciones de su titular Carrie Prejean, dijeron que no son ellos quienes deben decidir si la beldad merece o no quedarse con la corona.
Sólo el propietario del concurso Miss USA, Donald Trump, puede tomar la decisión, declararon el lunes los directores ejecutivos Keith Lewis y Shanna Moakler en una conferencia de prensa en Beverly Hills. Trump daría una conferencia de prensa el martes.
Los dirigentes dijeron que Prejean no ha estado disponible y por lo tanto han designado por el momento a la primera finalista del certamen estatal, Tami Farrell, como "Embajadora de la Belleza de California" para satisfacer cualquier labor que la ganadora normalmente manejaría.
Lewis dijo que si Trump le permite a Prejean retener su corona, el concurso estatal la recibiría de nuevo y la exhortaría a seguir adelante con sus tareas.
"Podremos cumplir nuestros deberes independientemente de si el Sr. Trump le ofrece una segunda oportunidad o pronuncia su famosa frase de 'The Apprentice''', dijo Lewis en referencia a "¡Estás despedido(a)!".
Prejean, de 21 años y de San Diego, causó una controversia en el certamen Miss USA al decir que el matrimonio debe limitarse únicamente a la unión de un hombre y una mujer.
El concurso estatal ha estado investigando si la joven violó su contrato al realizar apariciones públicas con grupos que se oponen a matrimonios homosexuales.
Prejean también faltó al no haberle dicho a los organizadores que había posado en ropa interior cuando era una adolescente. Moakler dice que eso muestra que entró al concurso de manera fraudulenta.