Televisa pospone grabaciones de novelas
La influenza humana sigue afectando el mundo del espectáculo, está vez las telenovelas de Televisa fueron las afectadas y es que la contingencia sanitaria que se vive en el país obligó a la televisora a ordenar a sus productores posponer las grabaciones de cinco de las seis telenovelas que están al aire.
Es así como melodramas como Mañana es para siempre, Alma de Hierro –donde participa una de las 10 mejores vestidas de nuestra revista, Alejandra Barros —Atrévete a Soñar, Un Gancho al corazón y En el nombre del amor.
La única producción que pese a la sugerencia de suspensión de labores trabajará habitualmente es Verano de Amor, reportan los diarios El Universal y Reforma.
Procedentes de Tlacotalpan, regresó la producción ayer a la Ciudad de México y dijeron estar trabajando "sin ningún problema. Descansamos el primero de mayo y probablemente estaremos regresando al foro el sábado.
"No estamos tan pegados al aire, estoy evaluando si trabajamos el sábado o hasta el lunes, de cualquier forma sería un llamado corto y serían algunas escenas que haya que terminar de manera urgente", explicó Pedro Damián.
Por su parte, Eternamente tuya, Vuélveme a querer y Secretos del alma, de Tv Azteca, mantendrá su ritmo de trabajo normal ya que las tres telenovelas que se transmiten actualmente “van pegadas al aire”, es decir, no tienen un adelanto que les permita parar.
Entre las medidas adoptadas por ambas televisoras se encuentra el tener a un equipo mínimo de trabajadores en los foros, que los actores no compartan los camerinos y no usar dos o más maquillistas, todos deben usar cubrebocas, cancelar las escenas de besos entre sus protagonistas, aunque algunas otras producciones como Un gancho al corazón de Televisa y Eternamente tuya y Secretos del alma, de Azteca, será una decisión que tomarán los actores.
Hazme Reír será prácticamente el único programa de Televisa que continúe su show durante el fin de semana, es por eso, aseguró su productor Rubén Galindo, que han extremado sus medidas de salubridad.
"Se cambiaron las jaboneras y portapapeles, y en los foros todo mundo tiene antibacterial líquido, las diademas de los micrófonos se lavan constantemente, se asignaron micrófonos a cada actor y cada uno tiene un kit de maquillaje", aseguró el productor.
Como ocurrió la semana pasada, el programa se realizará sin público asistente, en su lugar enviarán, de nueva cuenta, unidades móviles a la casa de cuatro o cinco familias.