Madonna con más problemas para adoptar
En 2006 Madonna adoptó a un niño de 13 meses llamado David Banda, en Malaui y en esa ocasión los trámites tardaron pocas semanas. Ahora todo es diferente, un juez del país africano negó la solicitud de adopción, varias organizaciones internacionales a favor de los derechos de los niños han ejercido presión y críticas al gobierno, y a estos obstáculos se suma uno más: un padre que surge de la nada, dice estar arrepentido y que quiere reunirse con su hija.
En marzo se dio a conocer que la Reina del pop estaba interesada en adoptar a una niña de cuatro años llamada Mercy James, y tras el rechazo de la solicitud, la cantante apeló y continúa en la lucha para lograr reunirse con la pequeña.
Sin embargo, a la ya complicada situación, James Kambewa, quien rechazó su paternidad cuando la madre estaba embarazada, declaró en una entrevista al Daily Mail, que está arrepentido y que quiere tener a la menor, “Es mi hija, mi sangre, necesita el amor paternal. No es huérfana, perdió a su madre pero me tiene a mí”.
Kambewa criticó la moral de la cantante y puso en duda su responsabilidad como mamá, “¿cómo puede una mujer de 50 años bailar semidesnuda en un escenario?”, además aseguró que según los videos y películas que ha visto de la cantante no son ejemplo de buenos valores morales.Actualmente Madonna se recupera de una caída de caballo , pero se espera que en las próximas semanas inicie de nueva cuenta la batalla por la custodia de Mercy ante el gobierno de Malaui.