Obama analiza cierre de escuelas en EU
"La situación es grave y merece la adopción de las mayores precauciones", afirmó Obama. "Todos debemos mantenernos vigilantes e insto a las autoridades locales a que notifiquen a las autoridades federales cuando se identifique un caso", agregó.
Barack Obama señaló que "el Gobierno de Estados Unidos está vigilando de cerca y continuamente la situación", y también dijo que se está haciendo todo lo posible para frenar su propagación.
Y aseguró que todas las escuelas deberían hacer planes para la suspensión temporal de las actividades si se descubren más casos de influenza porcina, y "las familias deben considerar sus opciones para el cuidado de los niños".
"Si se cierra una escuela, el envío de los niños a una guardería no es una opción", explicó. "Si alguien está enfermo debe quedarse en casa, en lugar de ir a trabajar o a la escuela.
En Estados Unidos se han registrado al menos 65 casos de afectados por esta enfermedad, y la muerte en Texas de un bebé es la primera que ocurre fuera de México.