Emmanuel enfermo, pero no de influenza
"No tengo nada de la influenza, gracias a Dios. Lo que pasó es que me puse afónico en el transcurso de tres horas, como de las siete a las 10 y media de la noche, pensé que iba a mejorar pero no fue así, no podía ni hablar y nunca me había pasado en la vida", explicó.
Emmanuel, quien convalece en su hogar, señaló que por órdenes de su médico de cabecera, y en vista de la calidad de su voz, se vio obligado a suspender el show en una discoteca de esa ciudad.
"(El doctor) me dijo: `Estás fatal, esto es una afonía extrañísima porque no se desarrolla en tres horas, es muy raro`.
Ahora continúo ronco, me inyectó y decidimos no trabajar", explicó el intérprete.
"Mi representante habló con la gente de Cuernavaca, se querían morir porque era la inauguración", precisó el cantante de Al final y Chica de humo.
Dijo, en declaraciones a un programa de televisión, que tras el diagnóstico acudió al lugar para disculparse con el público y aclarar que no se trataba de un fraude.
"Me llamó mucho la atención que dijeran que Emmanuel no había estado contratado, quiero que sepan que sí lo estuve y la fecha se puede reponer, depende de los empresarios y el lugar."
Emmanuel indicó: "Les estoy ofreciendo una disculpa, diciendo a toda esa gente que viajó a ver el `show` que regresaremos. Ahí estuve, me enfermé como se enferma cualquier ser humano", reiteró.
El cantante, quien debió guardar silencio durante un día completo, apoyándose también en medicamentos, se presentará este miércoles en un festival en Monterrey, Nuevo León, donde se le rendirá un homenaje.