Pascuas en la Casa Blanca
El presidente Barack Obama encabezó el lunes una ceremonia donde cientos de niños, incluso las hijas del mandatario, participaron en una carrera para buscar huevos de Pascua escondidos en el jardín sur de la Casa Blanca, llamándola "una de las tradiciones más importantes" de la residencia presidencial.
Obama y su esposa Michelle se presentaron junto con el vicepresidente Joe Biden y su esposa, Jill, en un balcón que mira al Jardín Sur.
En un principio Obama sólo pudo saludar a la multitud, debido a que el sistema de altavoces no funcionó, pero pidió ayuda y finalmente el sistema operó. Detrás de los Obama y los Biden estaba una enorme multitud de niños bien abrigados contra el frío de inicios de primavera.
El mandatario saludó a la multitud y elogió el acto como uno que "nos recuerda que esta es la casa del pueblo".
Indicó que su labor en esta ocasión era presentar a la primera dama ante el público, y la señora Obama dijo que "nuestra meta el día de hoy sólo es divertirnos. Queremos concentrarnos en la actividad, la alimentación saludable... Tenemos decoración de Huevos de Pascua, tenemos baloncesto, tenemos fútbol... Queremos que todo mundo piense en mover su cuerpo".
La cantante Fergie interpretó el himno nacional después de que el presidente habló.
La Casa Blanca asignó boletos del acto a gays y lesbianas que han formado familias, como parte del esfuerzo del gobierno para ponerse en contacto con las minorías.