Los Obama ya tienen mascota
El presidente de Estados materializó una de las primeras promesas que hizo tan pronto ganó las elecciones: adquirir un perro para sus dos hijas Sasha y Malia. Como ya adelantó la primera dama en una entrevista en febrero en la revista People que habían elegido un perro de aguas portugués; ese perro, ya tiene nombre: se llama Bo, y las hijas de los Obama copiaron el nombre al gato que tienen sus primos, publica elpais.com.
La noticia empezó a circular ayer en varios medios digitales, pese a que la Casa Blanca tenía previsto presentar a la mascota el próximo martes, según informa The Washington Post. Una misteriosa página web (firstdogcharlie.com , 'primer perro Charlie', en la traducción literal al español) publicó una imagen del can presidencial, que fue recogida por TMZ.com , un digital dedicado a las noticias del corazón.
Los Obama eligieron a un perro de agua portugués porque una de las hijas, Malia, tiene alergia a los canes, y esta raza es señalada como idónea para estos casos. Según relata The Washington Post - que en su artículo hace gala de haber obtenido en exclusiva las primeras fotografías del perro presidencial - el senador Edward Kennedy "empezó a hacer lobby" (campaña) para que los Obama adquirieran un perro de esta raza, ya que él tiene en la actualidad tres. De hecho, la nueva mascota de la Casa Blanca procede de los mismos criadores, y un entrenador puso a Bo en forma antes de ser entregado a los Obama.
Bo susituirá a Barney, terrier escocés de Bush que fue usado para varias felicitaciones de Navidad y que entre otras cosas llegó a morder a un reportero de la agencia Reuters . Barney tiene en la actualidad hasta una entrada en la Wikipedia, mientras que Bo espera quien le escriba a estas horas las primeras palabras de su biografía en la Red.