Michelle Obama planta huerto con estudiantes
La primera dama estadounidense, Michelle Obama, y 25 escolares sembraron este jueves plantas en el huerto de la Casa Blanca.
La primera dama aseguró que el terreno de 102m2 fue tema de conversación durante la gira que realizó con su esposo, Barack Obama, por Europa e Irak esta semana. "Fue la principal pregunta que recibí de los líderes mundiales como primera dama, todos estaban emocionados con este jardín", dijo.
La primera dama, vestida con pantalones oscuros, una chaqueta, zapatillas y guantes para jardín, colocó con cuidado las plantas en los huecos que cavaron dos niñas, que luego regaron.
En el huerto se plantó menta, ajo, tomillo, orégano, anís, salvia y romero, entre otras hierbas. Además sembraron lechugas, espinacas, cebollas, zanahorias, tomates, frambuesas y moras, entre otros vegetales y frutas.
Los vegetales que se cosechen de esta huerta serán usados en la Casa Blanca y en comedores populares para indigentes.
En momentos en que el presidente Obama es presionado para reducir el déficit presupuestario, la oposición republicana podrá sentirse aliviada al saber que este proyecto costó solamente 200 dólares.