El look de Bruni en México, los expertos opinan
Algunos medios la bautizaron como la María Antonieta del siglo XXI, pero el verdadero énfasis que resalta su estética figura y su belleza seductora radica en dos cosas: su buen gusto y un magnifico guardarropa. Los expertos en moda te dicen los aciertos -y pequeños errores- en las elecciones de Carla Bruni.
De turista
Todo inició el domingo 8 de marzo durante una visita a la zona arqueológica de Teotihuacán, donde llevó un outfit muy relajado en el que decidió usar una discreta pashmina, una blusa blanca y pantalón negro.
Según expertos, este color fue desatinado ya que pudo optar por un tono claro como beige o pantalón de gabardina, debido al viento y el polvo que hay en el sitio.
De protocolo
El siguiente atuendo lo llevó la mañana del lunes 9 de marzo, durante la guardia de honor en el Altar a la Patria en Chapultepec y su elección constó de un traje rosado compuesto por falda tableada y chaqueta de manga corta, un cinturón apretado y sandalias con tacón pequeño, a lo que Mari Paz Ocejo, editora de la revista Elle comentó: “Hizo real la frase de que menos es más, a pesar de que el traje poco dejó ver su collar”; la joya era una pieza de Cartier compuesta de oro rosa, amatista y turquesa que combinaba con su bolsa de Chanel.
La experta agregó que la elección fue la adecuada para el tipo de evento.
De visita a la escuela
Por la tarde, Bruni cambió de vestuario y durante su visita al Liceo Franco-Mexicano, la también cantante lució un Yves Saint Laurent rosa, flats negros -un toque signature de Bruni- con hebilla plateada, bolsa Prada de piel negra.
La primera dama no utilizó joyería, únicamente aretes brillantes que dieron como resultado un atuendo fresco y adecuado para saludar y caminar entre entre los niños.
De gala
El momento de la verdadera conquista de Bruni a la prensa mexicana ocurrió durante la recepción oficial en Palacio Nacional.
Para la cena, la primera dama francesa sacó provecho de su figura: “Con un little black dress siempre quedas bien”, comentó Mari Paz.
Además, el corte halter y el cabello recogido permitieron dos cosas: resaltar la silueta de sus hombros -un porte elegante adquirido seguramente durante su etapa de modelo- y por otro lado, permitió que lucieran los aretes de diamantes y un collar de dos cadenas con discretos brillantes, que en conjunto robaron las miradas y el flash de las cámaras de todos los medios.