Momentos memorables del Oscar
LE ROBÓ EL ALIENTO
Es uno de los besos más candentes en la historia de la entrega de los premios, duró varios segundos y fue del ganador del Oscar a mejor actor por la película El Pianista, Adrien Brody, a la actriz Halle Berry durante la ceremonia en 2003.
FELICIDAD A LA ITALIANA
Sofia Loren fue la encargada de gritar el nombre de su compatriota Roberto Benigni, quien saltó entre las butacas para recibir el Oscar a mejor película extranjera. Esa misma noche también recibió la estatuilla como mejor actor en la película La Vida es Bella, en 1999.
NO ERA DRAMA, ERA FELICIDAD
En la ceremonia de entrega del Oscar en 2002, y con lágrimas en los ojos, Halle Berry se convirtió en la primera mujer afroamericana en ganar la estatuilla como mejor actriz protagónica. Esa noche ofreció uno de los discursos más emotivos y largos en la historia de los premios.
PONGAN LA MÚSICA PARA QUE SE VAYA
Fue la premiación número 75, a pocos días de que Estados Unidos anunciaa la invasión a Iraq, el marco perfecto para que el director del documental Masacre en Columbine, Michael Moore, insultara al presidente Bush y tuviera que ser interrumpido por la música para salir del escenario.
11 EN UNA MISMA NOCHE
En 1998, la audiencia fue testigo de cómo la película Titanic se hundió con 11 premios Oscar y su director, James Cameron, celebró en grande al gritar la frase utilizada en su película: “I´m the king of the World”.
EL MÁS SUTIL CONTRA LA GUERRA
El actor mexicano apareció en 2003 para presentar a Lila Downs y Caetano Veloso, quienes interpretaron la canción de la película Frida. Esa noche, Gael ofreció un pequeño discurso a favor de la paz en el mundo a pesar de las sugerencias que habían hecho los productores del evento para no politizar la invasión a Iraq en los Oscar.